NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Diego Ribas vuelve al Atlético: "Ya le vi potencial al equipo"

El club rojiblanco hace oficial el fichaje. Llega traspasado, pero sólo se compromete hasta final de esta temporada. Después ampliará su vínculo con el Atlético.

MadridActualizado a
Diego Ribas vuelve al Atlético: "Ya le vi potencial al equipo"
AStv

El Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Diego Ribas, que ya estuvo en la campaña 2011-2012 en el club madrileño. El brasileño, que acaba contrato con el Wolfsburgo, llegará con un contrato hasta final de temporada. Al final de la misma, Diego y el Atlético negociarán la renovación por la entidad del Manzanares. Viene a suplir la baja de Guilavogui, que ha sido cedido al Saint Etienne. En Alemania se asegura que el club rojiblanco paga millón y medio de euros en concepto de traspaso. 

Ya por la mañana se anunció que el jugador no viajaba con el Wolfsburgo a Gelsenkirchen, donde el equipo se enfrentará este sábado al Schalke, en partido de la Bundesliga. Su esposa, a través de Instagram, se despidió de la ciudad alemana y confirmó virtualmente la operación.

El jugador se mostró encantado con su regreso en unas declaraciones a la web del club: “Siento una emoción muy grande. Vuelvo a un equipo en el que estuve fantásticamente bien. Estoy muy emocionado e ilusionado. Sólo pienso en ponerme a trabajar para ayudar al equipo a seguir ganando”.

El brasileño asegura que el gran momento del Atlético no es una sorpresa para él: “Era una cuestión de tiempo que el Atlético llegara a donde está. Yo ya vi el potencial del equipo y del club cuando estuve aquí. Vengo a aportar lo mismo que hice antes. La dirección del equipo está clara, nuestro entrenador sabe por dónde llevarnos, así que vengo para ayudar a seguir esa senda. Estoy muy contento por formar parte de un grupo tan fuerte, uno de los equipos más en forma de Europa”.

Finalmente, Diego apuntaba sus ganas por ver a los grandes amigos que tiene en la plantilla: “Aún no he podido hablar con ninguno, pero seguro que en breve nos ponemos en contacto para comentarlo. Estoy ansioso por verles. En Madrid me siento como en casa”.

Por su parte, José Luis Pérez Caminero declaró: “Estamos muy satisfechos con la llegada de Diego porque nos dará más alternativas de juego y potenciará aún más nuestra plantilla. Es un jugador que aporta cosas diferentes, que sorprende con el último pase, que se asocia con mucha facilidad y que completará nuestro juego a balón parado con su gran golpeo. Llevamos tiempo queriendo contar con él, pero por diferentes circunstancias no había sido posible. Ahora le tenemos aquí hasta final de temporada y esperemos que pueda estar con nosotros mucho tiempo más”.

Simeone ha merecido ese esfuerzo del club rojiblanco porque llega a febrero vivo en las tres competiciones. A las puertas de las semifinales de Copa, de los octavos en Champions y con posibilidades incluso de ganar la Liga, Diego llega al club en el momento clave de la temporada. En principio en buena forma y con la posibilidad de ser inscrito en Champions League. Simeone, desde luego, puede estar contento.

Sigue el minuto a minuto del Atlético - Leverkusen en AS.com