NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Kovac: “Ivan Rakitic puede jugar en el club que él quiera”

Una de las personas que más están saboreando el momento del jugador sevillista es su seleccionador, Niko Kovac. El ex del Bayern atendió a AS para hablar de su estrella.

SevillaActualizado a
Kovac: “Ivan Rakitic puede jugar en el club que él quiera”
NELSON ALMEIDAAFP

Ivan Rakitic, posiblemente, será una de las sensaciones de la próxima Copa del Mundo. La evolución futbolística del capitán del Sevilla es enorme. Y como estrella que es quiere que el club lo valore. La ampliación de contrato está en proceso, pero con los ojos de media Europa puestos en la decisión del croata y en su futura cláusula de rescisión.

Una de las personas que más están saboreando el momento del jugador sevillista es su seleccionador, Niko Kovac. El ex jugador del Bayern, entre otros, atendió a Diario AS desde Zagreb para comentar cómo ve a uno de sus referentes en la cita brasileña.

¿Le ha sorprendido el increíble rendimiento de Rakitic esta temporada en el Sevilla ?

“Estoy feliz de ver que Ivan ha madurado como jugador y como persona en Sevilla, donde es el líder indiscutible del equipo. El dio le dio un gran paso hacia adelante cuando se fue al Sevilla, que es un gran club con una historia grande e importante”.

Croacia está encuadrada en el Grupo E para el Mundial junto a las selecciones de Australia, Chile y Bélgica, por lo que el cartel de favorita para llegar a octavos está encima de la mesa del combinado balcánico. Y con Rakitic en este estado de forma, que la sorpresa de la cita brasileña sea Croacia es posible.

“Estoy comprobando que él juega bien, anota muchos goles y hace asistencias. Esto es importante para nuestro equipo nacional. Espero que continuará de esta forma, no sólo por el Sevilla, sino por Croacia también”, dijo.

Niko Kovac, que normalmente vive en la ciudad austríaca de Salzsburgo, aunque ahora se encuentra en Zagreb con su staff preparando el Mundial, no es muy dado a hablar individualmente de los futbolistas a los que entrena. Prefiere no mojarse en cuanto a la renovación del mejor jugador del Sevilla.

“Ivan puede jugar dónde quiera. No sé lo que va a decidir sobre su futuro, pero la verdad es que él tiene la capacidad de jugar en muchos clubes. En el club que él desee”,

¿Pero cree que sería bueno para su carrera el seguir jugando en el Sevilla?

“Allí ha crecido como jugador, sin embargo es su decisión de elegir lo que es mejor para él, para su familia y su carrera deportiva”