NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Problemas físicos del galés

Bale sigue con dolor y ayer no se entrenó con sus compañeros

El jugador galés del Madrid se mantiene como duda para San Mamés. Es el quinto problema físico de Bale desde que llegó: ha disputado sólo el 57% de los minutos posibles.

Actualizado a
Bale sigue con dolor y ayer no se entrenó con sus compañeros
AtlasAtlas

Los problemas físicos de Bale siguen siendo un quebradero de cabeza para el Madrid. El extremo galés, que llevaba dos días entrenándose en solitario, sigue con molestias y ayer no salió al césped de Valdebebas. Se quedó en el gimnasio trabajando con los fisioterapeutas. De este modo, sus opciones de jugar el domingo (21:00h., Canal+1) en San Mamés se van reduciendo. Precisamente, Bale fue la única ausencia en la primera sesión de trabajo para preparar el encuentro ante el Athletic.

La contractura en el gemelo que arrastra el galés desde el encuentro de Liga ante el Granada (que vino provocada por una dura patada de Murillo en la entrepierna) es la quinta dolencia que sufre el jugador desde que llegó al Madrid (una sobrecarga, dos contracturas, una protrusión y una gripe). En lo que va de temporada, sólo ha disputado 1.434 minutos, lo que representan el 57% del total (se unió al equipo en la cuarta jornada de Liga).

Los problemas físicos de Bale son una constante durante toda su carrera. De hecho, desde 2007, el galés ya ha tenido 30 lesiones musculares. Los tobillos, con seis lesiones, y las rodillas, con cuatro, son sus zonas del cuerpo más castigadas. No obstante, desde que llegó al Madrid, han sido el cuádriceps de la pierna izquierda (sobrecarga y contractura), la espalda (protrusión discal) y el gemelo izquierdo (contractura) las partes en las que ha sufrido alguna lesión.

Aunque son muchos los que opinan que a Bale le está pasando factura no haber realizado pretemporada y debutar (ante el Villarreal) nada más llegar, en el Madrid aseguran que el problema de las continuas lesiones del galés son debidas en gran parte a un desequilibrio muscular. El jugador más caro de la historia (101 millones de euros) tiene la zona izquierda mucho más desarrollada que la derecha.

Jesé. Pero los problemas físicos de Bale tienen una parte positiva. Y es que sus continuas ausencias han sido aprovechadas por Jesé para demostrar su talento. El canterano ha sabido sacar partido a las oportunidades que le están dando y lleva ya cuatro goles esta temporada. De hecho, el gran rendimiento que está ofreciendo el canario ha minimizado los efectos negativos de las repetidas bajas de Bale. La probable ausencia del galés en San Mamés posibilitará que Jesé repita en el once titular y dispute su primer partido en La Catedral.

Las otras novedades de Ancelotti en Bilbao serán la de Diego López en la portería, la de Carvajal y Marcelo en los laterales, la de Modric en el centro del campo y la de Benzema en punta.