NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoy se conoce el proyecto del nuevo estadio

Florentino vuelve a plantear una reforma del Santiago Bernabéu

Hoy se darán a conocer los detalles de una reforma estimada en 400 millones. Según recoge el Plan General de Ordenación Urbana, no está permitido el incremento del aforo.

Actualizado a
Maqueta de 2012. Ésta fue la maqueta presentada por los arquitectos ganadores del concurso.
Dani Sánchez

El concurso internacional de arquitectura convocado en septiembre de 2012 para ejecutar el nuevo Bernabéu por fin conoce ganador: el estudio alemán GPM Architekten y los catalanes L-35 y Josep Ribas (que es socio del Barça). Con dos años de retraso respecto a los planes iniciales, el proyecto seleccionado se presenta hoy en sociedad a las 13:00 horas en el Palco del estadio.

Hoy se darán a conocer los detalles de una reforma estimada en 400 millones de euros para un club con una deuda de 541. Según recoge el Plan General de Ordenación Urbana, no está permitido el incremento del aforo. Las principales novedades serán el techo y el centro comercial junto al hotel de lujo en La Castellana. La idea de la entidad es financiar la mitad del proyecto con el naming del estadio, que consiste en quitar la palabra Santiago por el de una marca comercial, y la otra mitad se haría con la emisión de bonos para sus socios a cambio de una rentabilidad anual.

El proyecto seleccionado no es el que más ingresos generaba, según informaba ayer El País. Aportará 52 millones anuales. Sin embargo, Lamela-Populous estimaban 82 millones, Norman Foster y Rafael de la Hoz, 76, y Moneo y Herzog & de Meuron, 45.