NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Hasta The New York Times se hizo eco del plante racinguista

La prensa nacional e internacional se hace eco de la retirada de la Copa del equipo cántabro y destaca cómo la crisis económica entra de lleno en el fútbol español.

MadridActualizado a

La negativa de los jugadores del Racing de Santander a disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ante la Real Sociedad, por impago de sus salarios fue noticia protagonista de los principales medios nacionales e internacionales. "Plante histórico", señaló Mundo Deportivo en portada. "Los jugadores del Racing cumplieron su promesa y se negaron a jugar el partido", añadió. El diario catalán ilustró la información con una fotografía de los diez jugadores de campo abrazados, mientras el portero y capitán del equipo, Mario Fernández, comunicaban al colegiado Gil Manzano la intención del equipo de no disputar el choque.

El respaldo de la afición del Racing de Santander a sus jugadores protagonizó la imagen de portada de AS. "La crisis llega al fútbol", remarca el medio madrileño, que en páginas interiores destaca la victoria "de la rebelión ciudadana". Para AS, el plante "dignifica" a la plantilla de un equipo que renunció a pelear por su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey tras haber dejado atrás a Sevilla y Almería.

"¡Villar, indúltalos", es la petición de Marca, que en páginas interiores señala: "El Racing muere de pie". "Era el partido de nuestras vidas y lo hemos cambiado por dignidad", comentó el entrenador del equipo cántabro Paco Fernández.

Por su parte, el diario Sport indica a tres columnas que la semifinal de Copa se verá "dinamitada por la protesta de los futbolistas del Racing" y subraya que la Real Sociedad será el rival del Barcelona por un puesto en la final del torneo. El medio catalán explica también que "el presidente mantuvo su órdago a la plantilla y se negó a dimitir antes del partido".

La reacción de los jugadores del club español tampoco pasó desapercibida para los medios internacionales. Así, el New York Times remarca en su edición digital que "los jugadores del Racing de Santander hicieron buena su amenaza de boicot" y se negaron a disputar el partido de vuelta de los cuartos de final por la negativa del presidente de la institución a presentar su dimisión.

"Clamorosa protesta de los jugadores del Santander", apunta La Gazzeta dello Sport. "Los jugadores fueron al estadio, se cambiaron de ropa, realizaron el calentamiento y regresaron al terreno de juego para el inicio del partido", explica el periódico italiano.

"El árbitro silbó y los jugadores de la Real Sociedad empezaron a pasarse el balón en su propio campo mientras los futbolistas del Racing se abrazaban en el centro del terreno de juego. Firmes, unidos, determinados", relata. "58 segundos después el árbitro señaló el final", agrega. L'Equipe también revela que, "como se había anunciado", los jugadores del Racing de Santander se negaron a disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final como señal de protesta "por impago de sus salarios" y como reclamo de la "dimisión del presidente Angel Lavin, acusado de hundir a un equipo que hace dos años jugaba en Primera División".

El británico The Guardian recoge también la reacción de los jugadores del club cántabro, que el pasado lunes anunciaron su intención de no disputar el choque si no se producía la dimisión del presidente.