NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

Los accionistas del Racing echan a Lavín y nombran a Tuto Sañudo

La Junta de Accionistas del conjunto santanderino aprobó su destitución por unanimidad. Nadie en el nuevo Consejo de Administración, en el que hay exjugadores, cobrará.

SantanderActualizado a
Sañudo es felicitado por el presidente de la asociación de peñas del Racing, Bernardo Colsa.
Nacho Sañudo

La junta de accionistas del Racing de Santander aprobó por unanimidad la destitución del presidente, Ángel Lavín, y de todo su Consejo de Administración, exigencia de la plantilla para continuar compitiendo. El equipo se retiró de los cuartos de final de la Copa del Rey porque Lavín no cumplió con esta petición de la plantilla antes del encuentro frente a la Real Sociedad. Eso le ha costado la eliminación y la suspensión para la próxima edición.

La Junta de Accionistas del club pudo celebrarse finalmente en los Campos de Sport de El Sardinero al apreciar el juez de guardia indicios de fraude por parte de Ángel Lavín, que trató de pararla a primera hora de esta mañana.

Tuto Sañudo será el nuevo presidente del Racing y le acompañarán en el Consejo Paco Liaño, Pedro Alba, Félix Álvarez, Juan Gutiérrez, Raúl Serrano, Marcos Rivas y David Bárcena. Ninguno de ellos cobrará sueldo.

Además, se ha acordado que las cuentas actuales no sean aprobadas por el momento y que sea el nuevo Consejo el que las acepte, después de volver a ser formuladas.