NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

El alcalde de Santander pide el indulto para el Racing

Íñigo de la Serna ha solicitado al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que deje sin efecto la sanción al club por no haber jugador ayer el partido de Copa.

SantanderActualizado a

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha pedido hoy al presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, que "contemple la posibilidad" de indultar al Racingcontribuya así a la continuidad del club tras el plante de los jugadores en la Copa del Rey.

Ante la sanción por no disputar ayer el partido de los cuartos final contra la Real Sociedad, De la Serna ha enviado una carta a Villar con esa petición para que el club "no se vea perjudicado por esta acción".

En esa carta transmite al presidente de la Federación "el orgullo y el profundo sentimiento de solidaridad" que están demostrando la sociedad santanderina y cántabra con el Racing ante los "últimos y tristes acontecimientos" que se han vivido en el seno del club.

El alcalde de Santander dice también que con el plante de ayer ante el "injustificable" comportamiento de la junta directiva, el equipo "ha dicho basta tras meses de lucha, de trabajo en equipo, de esfuerzo y arrojo, para representar con gran dignidad y profesionalidad los colores del club".

Para De la Serna, los jugadores del Racing "han dado una lección de lo que significa el deporte, han recuperado los nobles valores que deben acompañar a cualquier práctica deportiva y han sabido transmitirlos a su afición con entrega y humildad".

Afirma que el indulto devolvería "sin duda la fe y el respeto de la ciudadanía hacia las instituciones, que por encima de todo defienden el deporte y todo lo que simboliza".