NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing - Real Sociedad

Jorge Pérez: “Hay que ponerse en el lugar de estos jugadores”

La Federación Española de Fútbol mantuvo ayer un tono conciliador y comprensivo con los jugadores del Racing y su actitud. Así se mostró el secretario general de la FEF.

Actualizado a
Jorge Pérez: “Hay que ponerse en el lugar de estos jugadores”

La Federación Española de Fútbol mantuvo ayer un tono conciliador y comprensivo con los jugadores del Racing y su actitud. Así se mostró, al poco de hacerse efectivo el plante, Jorge Pérez, secretario general de la FEF. “Es triste para el fútbol que no haya competición porque lo que nos gusta es precisamente eso. Pero esto ha sido una decisión tomada por los jugadores del Racing y hay que ser respetuoso y ponerse en su lugar después de que llevan varios meses sin cobrar”.

También señaló que desde la FEF se han hecho “todas las gestiones posibles para desbloquear esta situación y permitir que el partido se jugara, así como la LFP y la propia AFE, que ha estado reunida con la plantilla. Yo era optimista pero en las últimas horas se ha visto que la postura de los jugadores era muy firme”.

También reconoció que no han mantenido ningún contacto con el todavía presidente del Racing, Ángel Lavín, pero le lanzó un mensaje con toda la carga de profundidad: “A los profesionales hay que pagarles y cumplir los contratos y si no se hace pues llegan los problemas y eso es lo que ha ocurrido con el Racing”.

Visto lo ocurrido es poco probable que la FEF mantenga la sanción de un año que debe imponer el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, por la incomparecencia. En esto también hay casos y casos.