NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El futuro del centrocampista

El Oporto pide al Real Madrid la cesión del brasileño Casemiro

También Betis, Málaga e Inter pretenden hacerse con sus servicios. Pero en el caso del club italiano, la intención sería lograr su traspaso, algo que en el Madrid descartan.

Actualizado a
El Oporto pide al Real Madrid la cesión del brasileño Casemiro
AStv

El Oporto podría quedarse en las próximas horas sin el centrocampista Fernando y ya ha sondeado la posibilidad de cubrir esa posible vacante con la cesión del madridista Casemiro. El mediocentro brasileño fue la gran revelación de la pretemporada madridista cuajando grandes actuaciones y en el propio club se hablaba de él “como el nuevo Donato o Mauro Silva”. Sin embargo, desde el inicio de la competición oficial su participación ha sido prácticamente testimonial. De hecho, en lo que va de temporada ha disputado sólo 379 minutos (el 12,76% del total) repartidos en sólo 11 partidos (cinco de Copa, cuatro de Liga y dos de Champions).

La presencia de Xabi Alonso, Modric e Illarramendi han supuesto un obstáculo importante para que Casemiro haya dispuesto de más minutos. De ahí que el Madrid baraje la posibilidad de cederle hasta final de temporada para que no se vea frenada su progresión.

Pero no sólo el Oporto se ha fijado en Casemiro, también Betis, Málaga e Inter pretenden hacerse con sus servicios. Pero en el caso del club italiano, la intención sería lograr su traspaso, algo que en el Madrid descartan.

El pasado verano, el club blanco hizo efectiva la opción de compra que tenía por Casemiro y le pagó al Sao Paulo seis millones de euros. A cambio el Madrid se hacía con los servicios del mediocentro brasileño hasta 2017.