NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Real Sociedad y Valencia, cerca de un acuerdo por Canales

La operación puede cerrarse por 4 millones por más de la mitad de sus derechos federativos o una cantidad de un futuro traspaso.

San SebastiánActualizado a
Sergio Canales
Manuel Queimadelos AlonsoDIARIO AS

Sergio Canales puede estar a un paso de ser nuevo jugador de la Real Sociedad para las próximas cinco temporadas y media. La Real Sociedad y el Valencia podrían estar cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso del centrocampista cántabro. La operación se puede cerrar en una cantidad que podría rondar unos cuatro millones de euros, la mitad de lo que en un principio pidió el club valencianista cuando comenzaron las conversaciones.

La negociación estaría muy avanzada, aunque todavía faltan flecos importantes que pueden ser determinantes en el desenlace del caso. El Valencia parece haber admitido que ha llegado la hora de dejar salir a Canales para conseguir así dinero con el que afrontar otras operaciones en este mercado de invierno, pero quiere recuperar la mayor parte de la inversión que hizo en su día por Canales. La Real, que en un principio pretendía una cesión con opción de compra, no podía llegar a esas cantidades, por lo que se han buscado, se estarían buscando, otras fórmulas para llevar a buen puerto la operación. Esas fórmulas pasarían, bien por la compra de un porcentaje de los derechos federativos del jugador, algo que no terminaría de convencer a la entidad txuri-urdin; o bien por la fórmula de que el Valencia se reserve una cantidad de la plusvalía de una posible venta de Canales en el futuro de la Real a otro club; o incluso podría hablarse de la posibilidad de que el Valencia pueda recuperar más adelante al jugador cántabro. Parece que lo que faltan son flecos, porque Canales, incluso, podría haber llegado ya a un acuerdo con la Real.