NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DE LA AFE

Rubiales: "No habrá medidas de FEF ni LFP; hoy fuimos una voz"

El presidente de la AFE aclaró que no recomendó tomar ninguna medida a los jugadores: “Nosotros explicamos, asesoramos y respaldamos. Y eso hicimos".

Actualizado a
Luis Rubiales, con Francis.
Pedro Puente HoyosEFE

Luis Rubiales, que este mismo jueves fue informado por la Comisión Electoral de que ya es de manera oficial presidente de la AFE de nuevo (segundo mandato), habló con AS sobre las 23:00 horas de un día que comenzó a las cinco de la mañana y que pasó en Santander de reunión en reunión. “Era un día para estar aquí, con los jugadores”. Rubiales fue tajante. Los jugadores del Racing no serán sancionados aunque existen grietas legales por las que podrían ser penalizados: “Podría haber algún tipo de sanción pero por un principio de coherencia y razón no pueden serlo, no pueden pagar la ineptitud de unos gestores. Sé positivamente que la Federación Española de Fútbol no va a sancionar de oficio y también me consta que la LFP no va a tomar ninguna medida en cuanto a asuntos televisivos. Y luego, si estamos en un país en el que alguien va a respaldar una injusticia, apaga y vámonos. Hoy, como cuando convocamos la primera huelga, hemos sido una sóla voz. Para eso están la AFE y sus ocho mil afiliados”.

Rubiales, que confirmó que Piqué Villa, Casillas y Marchena serán vicepresidentes en su nueva Junta Directiva, intentó explicar de nuev que en ningún momento el sindicato recomendó a los jugadores la conveniencia o no de jugar: “En AFE explicamos, asesoramos y respaldamos. Y con todos los futbolistas y todas las instituciones con las que hemos hablado desde AFE, que son muchísimas, respaldan cien por cien nuestras medidas”.