N’Diaye pasa el test médico
Cerró el fichaje del pivote senegalés en la noche del martes. Es amonestado a menudo, aunque sólo ha visto una roja en toda su carrera. Ha debutado con Senegal.


El último ha sido un año frenético para Pape Alfred N’Diaye (París, 1990), con dos idas y venidas a Turquía, un fichaje millonario en la Premier y otra cesión, al Betis, cerrada anoche. El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico.
En enero de 2013, el Sunderland pagaba al Bursaspor turco cuatro millones por este pivote franco-senegalés. Pero Paolo di Canio, que se haría cargo del club inglés en marzo, no acabó de confiar en él ni como medio defensivo ni tampoco como central, posición en la que comenzó a jugar en la Primera gala, con el Nancy, allá por 2008. Calderón gana también un defensa, tan necesitado que está el Betis tras la lesión de Paulao. Alfred tiene carácter y por eso es amonestado a menudo, aunque sólo ha visto una roja en toda su carrera profesional, hace cuatro campañas.
A pesar de sus 23 años, N’Diaye fue capitán en todas las categorías inferiores de la selección francesa antes de que en septiembre pasado fuera convocado por primera vez por otra absoluta, la de Senegal, de donde son sus padres. Con los Leones africanos perdió en la clasificación para Brasil 2014 (ante Costa de Marfil) pero ganó galones y respeto, el mismo que ha tenido en el Eskisehirspor otomano a pesar de permanecer sólo cinco meses: allí hasta ha tirado y convertido dos penaltis.
Se seguía negociando a Insaurralde
El Betis seguía anoche intentando cerrar más incorporaciones defensivas, y entre las negociaciones, aunque difícil, estaba la del central argentino Juan Insaurralde, del Spartak de Moscú. Si no baja su sueldo, no recalará en Heliópolis, donde hace falta por cierto liberar fichas: tras dejarles fuera de la miniconcentración en Islantilla y comunicarles que no cuentan con ellos, el Betis está a la espera de que Andersen y Braian encuentren una salida. El uruguayo tenía la posibilidad del Zaragoza pero no quiere jugar en Segunda y respecto al portero danés, la posibilidad más cercana ahora mismo es rescindirle el contrato previo pago de parte del mismo.