NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mata, tras su debut: “Estoy ansioso por volver a jugar”

"Old Trafford vio claramente lo que se puede esperar de Mata: calidad, carisma y, lo que es más importante para David Moyes, inspiración", dice 'Daily Telegraph'.

Actualizado a
Mata, tras su debut: “Estoy ansioso por volver a jugar”

Juan Mata se mostró encantado tras su debut con el Manchester United, al que ha llegado procedente del Chelsea en el mercado invernal. El asturiano, en declaraciones reproducidas por The Independent aseguró estar ansioso por volver a saltar al césped con la camiseta de los ‘red devils’.

“Fue muy emocionante. Sinceramente es increíble. Los aficionados son increíbles y los compañeros me recibieron muy bien, así que estoy ansioso por jugar más y seguir ayudando al equipo”, dijo el internacional español.

Sobre el momento que atraviesa el United, séptimo en la clasificación a seis puntos del Liverpool y el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones, ha dicho que el equipo no se rinde, aunque saben que el título está complicado viendo lo fuertes que están los equipos de arriba.

Lo intentaremos hasta el final, seguro”, dijo Mata. “Creo que este es un equipo que nunca se rinde. Así que cada partido es como una final para nosotros e intentaremos ganarlos todos”.

La prensa británica valora la "iniciativa" de Mata en su debut "prometedor"

Los diarios británicos coinciden hoy en destacar "la iniciativa" del nuevo centrocampista español del Manchester United, Juan Mata, quien contribuyó con más de cincuenta pases a una victoria 2-0 en Old Trafford en un debut "prometedor".

El español, de 25 años, estrenó la camiseta de los "diablos rojos" en el encuentro ante el Cardiff City de este martes y recibió una gran ovación en el "teatro de los sueños" cuando fue sustituido a seis minutos del final, destaca 'The Daily Telegraph'.

Ese rotativo valora la "contribución clave" de Mata en el gol de Robin van Persie, que abrió el marcador a los pocos minutos de iniciarse el encuentro en su regreso tras once partidos sin jugar por lesión, y la asistencia que llevó a Ashley Young a firmar el segundo.

El español actuó como "catalizador" y trajo un "cambio de humor" a los "diablos rojos", asegura. "Cuando Juan Mata, exhausto, abandonó el campo de Old Trafford se vio claramente lo que se puede esperar de un jugador de 37,1 millones de libras: calidad, carisma y, lo que es más importante para David Moyes, la inspiración para conseguir los tres puntos con los que puede arrancar una temporada encendida para el United", señala el periódico británico.

El diario británico 'The Times' destaca hoy la "iniciativa" de Mata y señala que "su prometedor debut permitió vislumbrar las cosas que están por llegar" para el United.

Por su parte, la 'BBC' destaca que el español se mostró "seguro" en su primer partido con el número "8" del Manchester United y subraya que se convirtió en el jugador que más pases ha dado en su debut, con un total de 52. En palabras de la BBC, el exjugador del Chelsea contribuyó a una victoria "estimulante" para el Manchester United, que va séptimo en la Premier, con 40 puntos.