NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Germán Lux: "La lesión pudo ser mucho peor; estoy contento"

"Fabricio es un gran portero, un gran compañero y profesional y no tengo dudas de que lo va a hacer muy bien", dijo sobre su sustituto.

Actualizado a
Germán Lux
Jesus Sancho Rodriguez/SanchofotoDIARIO AS

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, se mostró hoy alegre en el primer día de recuperación de su lesión de rodilla, mucho más leve de lo que se había imaginado cuando la pierna se le fue al apoyarla tras un salto en el encuentro del pasado sábado ante el Córdoba en El Arcángel.

"Uno dice alegría, sin embargo tengo una lesión. Pero es muy positivo porque podía ser mucho más grave y estoy muy contento. Mi mujer estaba tranquila, si yo soy optimista ella es el doble y fui a hacer las pruebas convencido de que no tenía nada roto", comentó el guardameta en rueda de prensa.

Lux, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda, aseguró que las lesiones "son gajes del oficio" y, aunque esta es "una pena", se mostró partidario de "tener el valor y la capacidad de superar" el contratiempo "rápidamente".

El portero, que podría estar de cuatro a seis semanas de baja aunque no se ha marcado plazos de recuperación, reconoció que se temió lo peor cuando se lesionó en Córdoba. "Por la caída y el dolor que tenía en el momento, más el ruido que escuché cuando la tibia tocó con el fémur, pensé lo peor y, cuando me fui del campo, estaba muy angustiado y triste", comentó el cancerbero.

Con el paso de las horas, el portero recuperó la esperanza y el optimismo y las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes determinaron que su lesión era "leve". "Hay que volver pronto", señaló animado el guardameta, quien dejó en manos del club la decisión de incorporar a otro portero, si bien aseguró que no cree que el Deportivo refuerce esa posición y avaló a su compañero Fabricio Agosto.

"Yo estoy tranquilo, el entrenador está tranquilo y el deportivismo también debe estarlo. (Fabricio) es un gran portero, un gran compañero y profesional y no tengo dudas de que lo va a hacer muy bien", concluyó Lux.