NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Hacienda podría exigir 63 millones al Barça por 'Ney'

Según explicaba El Mundo, a Neymar —o en su defecto el Barça— se le debería retener el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que en Cataluña está en un 56%.

Actualizado a
Hacienda podría exigir 63 millones al Barça por 'Ney'
PERFORM

La Agencia Tributaria puede exigir al Barcelona 63 millones de euros derivados del fichaje de Neymar, tal y como adelantaba ayer AS y detallaba El Mundo. Tras la entrega de los contratos exigidos por la Audiencia Nacional, el juez podría considerar que los 40 millones que constan como pago a la empresa N&N son en realidad un salario para el jugador, que tendría que tributar en España.

Según explicaba El Mundo, a Neymar —o en su defecto el Barcelona— se le debería retener el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que en Cataluña está en un 56%. El rotativo afirma que normalmente los jugadores pactan con los clubes el sueldo neto, y es la entidad quién se encarga de realizar el pago, puesto que si el brasileño tuviera que hacerse cargo de esta tasa, el supuesto salario —que el diario afirma que son 50 millones— se quedaría en 22. Todo ello supondría una factura fiscal para el club de 63 millones.

Reitera el periódico que el traspaso de Neymar se habría convertido en el más caro de la historia, sumando todos los conceptos expuestos en las cuentas presentadas por Bartomeu, así como sus correspondientes tributaciones. Consideran que el Barça puede haber intentado “despistar” a Hacienda y disimular ante Leo Messi que el brasileño estaría mejor pagado.