NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Sassuolo destituye a su técnico Eusebio di Francesco

A pesar de destacadas actuaciones como contra el Milan (4-3) o los empates a domicilio contra el Roma y el Nápoles, el Sassuolo es último con 17 puntos.

Actualizado a
El Sassuolo destituye a su técnico Eusebio di Francesco
STEFANO D'ERRICOEFE

El equipo de fútbol italiano Sassuolo destituyó hoy a su entrenador Eusebio di Francesco, quien llevó al equipo a conseguir el primer ascenso de su historia a la Serie A (primera división de Italia) en la pasada temporada.

El club anunció esta decisión en un breve comunicado en su página web en el que agradece a Di Francesco "la importante labor desarrollada en estos 19 meses y los éxitos obtenidos que lo convierten en parte indeleble de la historia verdinegra".

El Sassuolo, equipo de la ciudad homónima de apenas 40.000 habitantes en la región de Emilia-Romagna (norte), fue campeón de la Serie B (segunda división de Italia) en la pasada campaña y ascendió de manera directa a la élite del fútbol nacional.

En el presente año, a pesar de destacadas actuaciones como la victoria conseguida contra el Milan (4-3) o los empates a domicilio contra el Roma y el Nápoles (1-1 en ambos casos), el conjunto ha acusado la diferencia de nivel y se encuentra en estos momentos en puestos de descenso con 17 puntos, después de haber disputado 21 jornadas.

El equipo será dirigido provisionalmente por el entrenador del segundo equipo, Paolo Mandelli, a la espera de la definición de un nuevo cuerpo técnico, informó el club.