NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - ESPANYOL 0

Ancelotti: "¿Jesé? Si Bale está bien jugará en San Mamés"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también habló del récord de Casillas: "Está viviendo una situación particular. No ha perdido confianza y es un ejemplo para todos".
Sevilla - Leganés: Copa del Rey

Actualizado a
Ancelotti: "¿Jesé? Si Bale está bien jugará en San Mamés"

“¿Jesé? Si Bale está bien jugará en San Mamés y si no es así, Jesé es una opción”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido de Copa ante el Espanyol tras ser preguntado por la progresión del canterano.

¿Tiene preferencia entre Athletic y Atlético?

Da igual. Son equipos en momentos muy buenos. Mañana será una eliminatoria muy importante. Me gustará ver el partido.

Ocho partidos sin encajar goles. ¿Cómo lo explica?

Creo que en este momento el sistema da confianza. Hay un equilibrio defensivo porque todo el equipo trabaja para la recuperación del balón. La mejoría de los centrales también es evidente. Hoy Ramo y Nacho hicieron un partido muy bueno.

¿Cuál es su valoración del partido?

Empezamos bien y controlamos todo el partido. Todos hicieron un buen partido, incluido Coentrao. Illarramendi empieza a tomar más confianza en una posición que es nueva para él. Estoy contento. La plantilla está lista para jugar. Seguimos con este sistema. Les da a todos confianza.

Un mes de enero perfecto. ¿Cómo ve San Mamés?

Es un partido muy muy difícil. Athletic juega muy bien. San Mamés no es fácil. Para nosotros es un momento muy bueno. Tenemos ilusión por ganar.

Es la primera vez que un portero en el Madrid está tanto tiempo sin encajar gol...

Es un récord fantástico para Iker, pero todo el equipo lo merece. Sobre todo Iker que está viviendo una situación particular. No ha perdido confianza y es un ejemplo para todo. Lo merece. Pero es el premio del trabajo de todos.

¿Qué ha pasado en el cambio de Pepe con Marcelo?

No lo he visto. Todo el mundo puede pensar que si se lesiona Coentrao necesitábamos a Marcelo. Pero metí a Pepe para no tener problemas a balón parado.

¿Jesé jugará si no se recupera Bale para San Mamés?

Si Bale está bien, va a jugar. Si no está bien, podría jugar Jesé, es una opción. Hace mucho peligro.

¿Cuál es el rol de Coentrao en el equipo?

Hoy mostró una buena actitud. Tiene una buena condición física. Hacer competencia en el puesto de lateral izquierdo.

Aguirre dice que todos sus jugadores corren. ¿Cuál es la razón? ¿Es de lo que se siente más orgulloso?

Cuando los entrenadores agradecen el trabajo de mi equipo se agradece. El trabajo físico es bueno. No estamos trabajando mucho, porque no tenemos el tiempo para hacerlo, pero tenemos grandes profesionales en el equipo. Ahora el juego es más natural. Los jugadores están cómodos en este momento. Sobre todo, la profesionalidad. Nunca he tenido problemas con ellos. Esa es la clave para tener una buena condición.

¿Qué le parece el doble partido en Copa? En Italia se jugaba así sólo en semifinales.

La mejor manera de entrenar son los partidos, pero el problema es la intensidad. Por eso hoy hicimos rotaciones. No tuvimos problemas en enero y esperemos que en febrero podamos trabajar en una semana que sólo tenemos un partido. El fútbol cambia y necesitamos adecuarse a esto. Antes tenías un mes para preparate y ahora tienes una semana.