Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Real Madrid - Espanyol

Casillas supera el récord de Buyo: "Eso habla bien del equipo"

Es el portero del Real Madrid que más minutos ha mantenido su portería a cero, 682, superando los 613 de Araquistáin y los 658 de Paco Buyo.

J.L.Guerrero

Madrid

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas ha superado el récord absoluto de imbatibilidad de un portero en la historia del Real Madrid, que pertenecía a Paco Buyo, y lo ha dejado en 682 minutos.

El de Betanzos estableció 658 minutos en la temporada 1994-95, y Casillas necesitaba permanecer 67 durante el partido copero ante el Espanyol para superar dicha marca. Hasta la fecha, Iker acumulaba 592 minutos sin encajar un gol (seis partidos completos), marca personal que estableció en la ida de cuartos de Copa contra el Espanyol. La última vez que sacó un balón del fondo de la portería fue el 27 de noviembre en el 4-1 al Galatasaray, en la quinta jornada de la primera fase de la Champions League.

Casillas, titular en Copa y Champions, ha disputado once partidos en total. 915 minutos porque del primer encuentro (en Champions ante el Galatasaray) sólo pudo jugar 15 minutos. De los once partidos ha dejado en ocho la portería a cero.

Además de a Paco Buyo, Iker Casillas ha superado también a Araquistáin. El guardameta vasco estaba a 21 minutos. consiguió mantener su portería a cero 613 minutos en la 1961-62.

Tras el encuentro, habló de su actuación:

El récord: “Habla bien del equipo. Estoy feliz porque las cosas salieron bien. Se buscaba no encajar gol para pasar y el equipo ha estado fenomenal defensivamente y no hemos dado oportunidades al rival. Hay que ponerle un diez al equipo. No estaba pendiente del récord. Ahora, a pensar en la Liga y meter presión a los dos equipos que tenemos por delante. Para mí era importante pasar porque así puedo disputar los dos partidos de semifinales”.

La bronca Arbeloa-Xabi: “Se llevan muy bien y no me ha parecido nada”.

Jesé: “Todo lo ha hecho bien, tiene una gran proyección y un futuro enorme. A él, a Casemiro y a Morata hay que agradecerles su rendimiento, porque han demostrado que son jugadores del primer equipo”.

Casilla: “Ha estado muy bien y me alegro, porque ha salido de esta casa. Le vino bien estar aquí y ahora ya es un portero muy curtido, muy completo”.

El rival en semifinales: “Atlético y Athletic, cada uno a su manera, están jugando muy bien una. Pero nosotros queremos lo tres títulos. Se habla mucho de la ansiada Décima, pero hay que ir paso a paso. Estamos muy metidos en las tres competiciones”.

Futuro: “Ya he dicho que me voy a quedar, es mi ilusión, mi idea y mi necesidad. Soy de este equipo desde pequeño. Quiero disfrutar estos tres años que me quedan y si puedo, jugar aún más en el Real Madrid”.

Estadísticas AS.com