NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | DEL NIDO

"Creo en la justicia, asumo la culpa y pido disculpas por ello"

El expresidente del Sevilla ha pedido disculpas en 'El Larguero' de la Cadena Ser: "Espero poder restituir mi nombre".

MálagaActualizado a
Jose Ramón de la Morena y José María del Nido

El abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido ha dicho hoy que asume el "error" por el que ha sido condenado a 7 años de cárcel en el "caso Minutas", y ha asegurado que si tiene que entrar en prisión lo hará "con la dignidad que tiene que caracterizar a cualquier individuo".

En una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser con José Ramón de la Morena, Del Nido dijo que "estoy aceptando y asumiendo la condena del Tribunal Supremo; espero restituir mi nombre."

Situación personal: "Estoy acomodándome a mi nueva situación social, estoy asumiendo la condena, la responsabilidad de haber cometido un error."

La cárcel: "Conozco la cárcel de Sevilla pero no por dentro, ni los dormitorios ni nada. Lo que más preocupa es la falta de libertad y el desconocer la fecha en la que podrás volver a contar con ella. Si tengo que entrar en prisión seré uno más, no me preocupa el recibimiento de los presos. La vida en la cárcel es algo que no se imagina nadie; allí intentaré aportar algo y ayudar a los demás".

Indulto: "Le pregunté a Villar si el firmaría la petición de indulto y me dijo que sí. Firmaron 16 presidentes de Primera. Lucho por el indulto porque creo que se dan las circunstancias para ello".

Estado anímico: "Evidentemente no estoy en mi mejor momento pero asumo lo que he hecho con dignidad y quiero restituir lo que hice. "A quién no le preocupa estar privado de libertad y separase de los suyos."

La condena: "No me condenan por robar, me condenan por cobrar unas facturas indebidamente,por unos trabajos que podían haber hecho funcionarios. Yo entendía que esos trabajos eran legales, yo no quiero quedarme con dinero que no es mío."

Asume la culpa: "Creo en la justicia, asumo la culpabilidad y pido disculpas por ello. Estoy aceptando y asumiendo la condena del Tribunal Supremo; espero restituir mi nombre."