NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid iguala su récord de siete partidos sin encajar un gol

La buena racha actual se la reparten Casillas y Diego López. Éste último, con cuatro partidos imbatido en Liga, mientras que el capitán ha dejado su marco intacto en Copa.

MadridActualizado a
El Madrid iguala su récord de siete partidos sin encajar un gol

El Madrid se ha metido de lleno en la pomada por el título de Liga y con un pie en semifinales de Copa gracias a un inicio de 2014 en el que suma siete partidos oficiales consecutivos sin recibir gol. Un excelente registro que empata el mejor en la historia del club, establecido en la temporada 94-95, con Buyo como portero, Valdano en el banquillo y que al final desembocó en la consecución de la Liga. El récord se lo apuntará el equipo de Ancelotti si Casillas mantiene mañana su portería inmaculada ante el Espanyol.

La buena racha actual se la reparten a medias entre Casillas y Diego López. Éste último, con cuatro partidos imbatido en Liga, mientras que el capitán ha dejado su marco intacto en los tres de Copa de este año. Si Iker deja a cero a los de Aguirre, ambos porteros blancos igualarían en méritos hasta en el factor ambiental, con dos partidos echando el cerrojo en el Bernabéu cada uno (Espanyol y Osasuna, en el caso de Casillas, Celta y Granada por parte de Diego López) y otros dos fuera (el capitán en Cornellà-El Prat y El Sadar, mientras que el 25 lo hizo también en feudo perico pero en Liga y en el viaje al Benito Villamarín).

El buen momento de ambos también repercute en récords a título personal. Con el 0-1 al Espanyol del pasado martes, Casillas estableció su plusmarca de imbatibilidad con 593’. La última vez que sacó un balón de sus mallas fue el 27 de noviembre en el 4-1 al Galatasaray. Desde entonces ha frenado a Olímpic de Xátiva (dos veces), Copenhague, Osasuna (en dos ocasiones) y Espanyol...

En el caso de Diego López, también está de enhorabuena. Esos cuatro partidos sin recibir gol en 2014 suman 360’ imbatido, siendo el único portero que lo ha hecho en Liga esta temporada, mejorando por un minuto a Keylor Navas (359’).