NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | FRANCK RIBÉRY

"Nunca bajo los brazos, tengo una mentalidad muy fuerte"

Ribéry ha asegurado en Fifa.com: "Los mejores partidos de mi vida han sido contra España en el Mundial 2006 y contra el Barcelona el año pasado".

MadridActualizado a
Ribéry, jugador del Bayern
L. PreissGetty Images for FC Bayern

Franck Ribéry, jugador del Bayern de Múnich, ha concedido una entrevista en Fifa.com sobre su espectacular año y sobre el futuro de la selección francesa en el Mundial de Brasil.

2013, un año para enmarcar: "Cuando te pasa cada vez más que, en cada partido, cada entrenamiento, cada competición, todo te sale bien, adquieres confianza. Todo lo que intentas te sale y, en un momento dado, te dices a ti mismo “espero que esto continúe el mayor tiempo posible”…"

Mejor en 2014: "Será muy difícil. Pero no me planteo cuestiones inútiles y, simplemente, sigo trabajando duro. Me implico en lo que hago, disfruto. Tenemos equipo y plantilla para reproducir lo que conseguimos el año pasado. Pero es cierto que 2013 fue un año extraordinario para nosotros y que, por consiguiente, será tanto más difícil hacerlo mejor".

Su rol en la selección francesa: "Tengo 30 años ahora; he vivido muchas cosas en mi carrera. Hablo muy a menudo con los más jóvenes en la selección de Francia; en particular con los que apenas tienen unas pocas internacionalidades. Representamos a un gran país, y vestir la camiseta azul es una responsabilidad bastante pesada. Hay mucha presión, y no siempre es fácil sobrellevarla. Por tanto, intento poner a esos jóvenes jugadores en las mejores condiciones. Hay que disfrutar al máximo, pasárselo bomba. Y más teniendo en cuenta que no nos reunimos con mucha frecuencia".

Experiencias duras: "Desde que nací, he vivido situaciones difíciles. Pero precisamente es lo que me ha dado esta fuerza, estas ganas de triunfar. No tengo miedo a nada. También por eso siempre he sabido resurgir cuando ha habido situaciones difíciles. Tengo una mentalidad muy fuerte, y un gran carácter. Nunca bajo los brazos; siempre tengo ganas de ir a por todas y de trabajar duro para conseguir lo que sea".

El mejor partido de su vida: "Lo que puedo decir es que viví emociones muy fuertes en el Mundial de 2006 en el partido contra España; pero también el año pasado en la Liga de Campeones contra el FC Barcelona. De hecho hay muchos partidos en los que he disfrutado… ¡eso es bueno!"

El mejor gol: "Marqué un gol importante contra el Chelsea en la Supercopa de Europa: íbamos perdiendo 0-1, empaté y eso devolvió la confianza a todo el equipo. Después ganamos en la tanda de penales. Sí, fue un gol importante y bonito; un disparo desde lejos. Pero me acuerdo también de un gol en Moenchengladbach en la Bundesliga: íbamos perdiendo 3-2, metí dentro una volea espléndida, y luego di una asistencia a Arjen Robben para que marcase el gol de la victoria".

Estar entre los más grandes: "Me siento muy halagado. Cuando veo de donde salí y donde estoy ahora, es sencillamente magnífico. Es la felicidad plena. Sienta bien formar parte de esta lista de grandes jugadores".

El Mundial de Brasil: "Es magnífico. Estamos encantados de formar parte de las 32 selecciones privilegiadas que se darán cita allí. Brasil representa mucho en el mundo en general, y en el mundo del fútbol en particular. Será un gran placer, sin duda. Además, para mí tal vez sea el último Mundial... Vamos a procurar que la cosa se dé bien e intentar hacer disfrutar a los aficionados franceses; eso es importante para nosotros".

Deschamps, como seleccionador: "Nos ha devuelto la confianza. Ha sabido encontrar las palabras en el momento adecuado. Nunca le he notado abatido, ni siquiera tras el partido de ida contra Ucrania (derrota por 2-0). En todo momento sentimos que él tenía fe, y eso nos vino bien. Gracias a eso, también pudimos hacer un gran partido de vuelta en el Stade de France. Creo que ese partido servirá de referencia; es un momento inolvidable para todos los jugadores de la selección de Francia".

El Grupo del Mundial con Honduras, Ecuador y Suiza: "Tal vez no estemos en el grupo más difícil, pero sobre todo, no hay que tomarse a esos equipos a la ligera. Hay que mantener la concentración. Habrá que jugar nuestras bazas a fondo para superar la primera fase. Será crucial…".