NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Mata: “Sé que 45 millones es mucho pero todo irá bien”

El asturiano es el fichaje más caro de la historia del Manchester United. “De Gea me mandaba mensajes: ‘¿Vienes en helicóptero o en bicicleta?”, comenta.

LondresActualizado a
TRASPASO. Mata conoció las instalaciones del United, a donde llegó en helicóptero.
DIARIO AS

Juan Mata aprovechó sus primeras palabras como futbolista del Manchester United para dar las gracias a la afición del Chelsea por el apoyo que le brindaron durante sus dos temporadas y media en Londres y para mostrar su ilusión ante el nuevo reto de vestir la camiseta de los red devils, tras convertirse en el fichaje más caro de la historia del club: “Sé que (los 45 millones pagados) es un precio muy alto pero estoy seguro de que todo va a ir bien. El equipo y el entrenador son muy buenos y los fans son increíbles; lo tenemos todo para alcanzar el éxito. De Gea me enviaba mensajes diciendo: ¿Cuándo llegas? ¿Vas a venir en helicóptero o en bicicleta?”, añadió en la web oficial de su nuevo club.

Además utilizó su blog One Hour Behind, en Grada360, para explicar a la afición blue las razones que le han hecho tomar la decisión de abandonar el Chelsea: “Gracias infinitas por vuestro trato hacia mí, ha sido inmejorable y espero que entendáis que, tras unos meses en los que me he visto en una situación nueva y realmente complicada a nivel personal, ahora empieza un nuevo capítulo en mi carrera para seguir disfrutando del fútbol (…) pasé de sentirme un jugador importante a vivir situaciones difíciles e incluso de impotencia al no poder ayudar al equipo día tras día como antes”.

La afición blue le respondió con el mismo cariño, mostrando una pancarta de apoyo durante el encuentro ante el Stoke: “Gracias Mata, nunca te olvidaremos 10”.

Del mismo modo, Mata se acordó de los cuatro entrenadores que tuvo: “Gracias a André por haberme dado la oportunidad de venir al Chelsea; a Robbie y Rafa por darme una confianza ilimitada; y a José por hacerme un jugador más fuerte, porque es en esos momentos complicados cuando he aprendido a seguir siendo positivo y seguir trabajando duro”.

City-Chelsea en quinta ronda

El Chelsea se clasificó para la quinta ronda de la FA Cup al vencer 1-0 al Stoke. El equipo de Hughes empezó bien pero Oscar tiró abajo su muralla con un disparo de falta en el minuto 27. En la siguiente ronda los emparejamientos serán: Manchester City-Chelsea, Sheffield Utd./Fulham-Nottingham-Preston, Arsenal-Liverpool, Brighton-Hull, Cardiff-Wigan, Sheffield W.-Charlton, Sunderland-Southampton y Everton-Swansea.