NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARTINO

"Leo puede hacer absolutamente lo que le venga en gana"

Preguntado por su rol de asiste, explicó que "está capacitado para cubrir todos los rubros: finalizar bien, presionar y quitar, habilitar, atraer rivales..."

Actualizado a
"Leo puede hacer absolutamente lo que le venga en gana"
PERFORM

Tata Martino, técnico del FC Barcelona, se refirió tras el partido al rol de Leo Messi como asistente de gol: "puede hacer absolutamente lo que le venga en gana, finalizar bien, presionar y quitar, asistir... está capacitado para cubrir todos los rubros. Atrae tanto la atención de los rivales... él ve los pases vemos nosotros en la cancha desde la tribuna, tiene capacidad de precisión para habilitar, es asombrosa. Si él está conforme en esta faceta, poco importa que no marque gol".

Laterales muy ofensivos: "Primero el equipo a partir de tener buena circulación, con ritmo, el partido nunca decaía, la pelota iba con precisión de un lado a otro y en la vasculación les costaba, por eso nos permitió llegar. En un equipo como el Barcelona eso nos permitió definir, aunque nos pudieron empatar el partido en algún momento.

Me gusta mucho que los laterales estén atacando, y cuando Javier y Gerard cierran y con Xavi casi de doble pivote, entonces a veces corremos el riesgo de terminar muy amontonados, pero hubo la suficiente movilidad para ver quién viene de cara y quién de espaldas. Si los buscas los lugarcitos están".

Abrir el marcador a balón parado: "Entretanto que sufrimos con las que nos ejecutan no está mal... hablamos con Gerard eso, que no me gustaba que fuera al segundo palo sino adelante, él dijo que los goles llegaban por el segundo palo".

Equipo enchufado en casa, fuera esperan a que madure el partido: "En el partido del Levante del 1-1 y de la Copa se dio en el segundo tiempo, se crearon muchas ocasiones de gol. De local la tenemos, de visita nos cuestan un poco más, pero no ha habido partido en el que nos haya costado mucho generar, si acaso contra el Atlético, pero es lógico".

Profesionalidad de los jugadores en una semana complicada: "A lo largo de estos últimos años han enfrentado problemas mucho más serios, cuestiones de salud, de compañeros y entrenadores y han salido adelante, la respuesta que tienen que dar es no hablar y hacerlo solamente en la cancha, en una semana que ha sido difícil han dado una muestra de mucho profesionalismo y estar muy enfocados en cuál es el objetivo. Se podrá llegar con éxito o no, pero hasta el último momento lo vamos a intentar".

Caballero: "Nos pasó con Caballero hoy, con Navas el fin de semana pasado... lógico que cuando creamos tantas ocasiones de gol, encontramos una buena intervención del arquero, tanto Navas como Caballero son de lo mejor que hay en España".

Público, la peor entrada de la temporada en Liga: "A lo mejor le tendríamos que pedir un esfuerzo a la gente, que nos pongan estos horarios no dependen de nosotros.Con el del miércoles será el sexto partido que jugamos a las diez de la noche. Esperemos que esta casualidad de tener esta poca recuperación la podamos mitigar".

Pedro y su cambio: "No he hablado ni con Pedro ni con los médicos, ha tenido un golpe en la tibia, nos parecía que no podía seguir y que era innecesario que corriera riesgos".

Diferencias entre primer y segundo tiempo: "En el primer tiempo tuvimos mejor manejo de la pelota, en el segundo hemos hecho dos goles al inicio y el partido se resolvió pero estuvimos más intensos para recuperar la pelota. El Málaga tuvo tres situaciones de gol, la más clara a comienzos del segundo tiempo. Con lo cual, un solo contragolpe en 90 minutos es bastante poco".