NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - Málaga

Afellay jugó con el Barça 14 meses después de su lesión

Hacía 20 meses que no jugaba un partido oficial con el equipo azulgrana, desde el 12 de mayo de 2012, antes de ser cedido al Schalke.

Actualizado a
Afellay jugó con el Barça 14 meses después de su lesión

El holandés Ibrahim Afellay volvió a jugar minutos con la camiseta del Barça. El jugador recibió esta semana el alta médica después de superar un calvario de lesiones que incluso le habían hecho pensar en abandonar el fútbol profesional. Ha entrado por Alexis Sánchez en el minuto 87.

El último partido oficial de Afellay con el Barça fue el 12 de mayo de 2012 ante el Betis (20 meses). En la 2013/2013 jugó cedido en el Schalke. Con el conjunto alemán solo pudo participar en diez encuentros por sus problemas musculares que le obligaron a pasar por el quirófano para operarse de una lesión crónica del recto anterior que le había dejado fuera del equipo del Tata durante la primera vuelta.

Afellay se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo dejó siete meses sin competir. Fichado del PSV Eindhoven en el mercado invernal de la temporada 2010-2011, el internacional holandés ha disputado un total de 34 partidos oficiales con la zamarra azulgrana, en los que ha marcado dos goles.