NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El club cierra el fichaje del extremo Garry Rodrigues

El internacional caboverdiano, de 23 años, procede del Levski de Sofía. Llega gratis a cambio de una ficha asequible y una opción de compra.

Actualizado a
El club cierra el fichaje del extremo Garry Rodrigues

El Elche ya se mueve el mercado de fichajes. El club cerró ayer por la tarde la contratación del extremo Garry Mendes Rodrigues (Rotterdam, 27 de noviembre de 1990). El internacional caboverdiano, de 23 años, procede del Levski de Sofía y es la apuesta de la comisión deportiva para reforzar las dos bandas de su ataque, ya que puede actuar por ambos costados. Ha sido una de las revelaciones de la presente temporada en Bulgaria, donde ha jugado todos los minutos y ha marcado catorce goles en partidos oficiales, cinco de ellos de penalti.

El acuerdo con Garry Rodrigues es hasta final de temporada. El futbolista llega gratis a cambio de una ficha asequible para la economía del Elche y una opción de compra para los cuatro próximos años de 600.000 euros. La entidad tendrá la opción de decidir a final de curso si apuesta por la contratación de este desconocido en el fútbol español y que busca ahora hacerse con un nombre en una de las mejores ligas del mundo.

El nuevo fichaje del Elche destaca por su velocidad y habilidad en el uno contra uno. Tiene gol y pase. Es diestro, aunque también suele jugar con frecuencia por la izquierda. Aportará competencia a Fidel y Aarón en esas posiciones, además de abrir las puertas de salida a Stevanovic para que encuentre minutos en otro equipo de cara al Mundial. Las gestiones han sido realizadas con Promosport y el representante Rodri, que mantiene buena relación con el secretario técnico Antonio Prieto.

Giuffrida, agente de Valdez: “No hay nada claro”

El caso Valdez sigue parado. El agente del jugador, Gabriele Giuffrida, reconoció ayer que “estamos hablando con el Elche, pero aún no hay nada claro”. El representante italiano confi rmó que el jugador tiene “cuatro o cinco ofertas de Italia y España”. “El jugador y su familia decidirán cuál es mejor”, dijo. Giuffrida no le dio más posibilidades al Elche que al resto de clubes que pujan por sus servicios: “Estamos en posición de elegir pero, repito, no hay nada descartado”. También aseguró que todavía hay temas pendientes de solucionar con el Al-Jazira para lograr la salida del internacional paraguayo. Esos fl ecos están relacionados con la opción de compra que ambas partes quieren incluir en la operación. El club árabe pretende que sea de 2’5 millones de euros (pagó 3 millones por él en verano) y el jugador pide que sea más baja para asegurarse la opción de echar raíces en su próximo destino.