NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Atlético

Jonathan Viera: “El Rayo tiene que hacerlo perfecto para ganar”

El canario considera que el problema de su equipo es que paga caros sus errores, pero confía en que el trabajo le dé la recompensa de la salvación al final de la temporada.

Actualizado a
Jonathan Viera: “El Rayo tiene que hacerlo perfecto para ganar”

—¿Qué le sucede al Rayo que no termina de arrancar esta temporada?

—No hay que buscar mucho. El problema es cuando los resultados no son buenos desde el principio de la campaña y se entra en una dinámica negativa es difícil salir de la zona en la que nos encontramos nosotros. El Rayo debe hacer demasiadas cosas bien en cada partido, y perfectas, para poder ganar.

—¿Eso y que comete demasiados errores le está resultando caro?

—Todos cometemos errores, tanto en el Rayo como en otros equipos. La diferencia y lo que nos está sucediendo a nosotros es que esos fallos que tenemos nos están costando muchos puntos, mientras que hay otros equipos que no lo están pagando tan caro como el Rayo. La única manera de solucionar ese problema que tenemos es continuar trabajando y mantener la unidad que tiene esta plantilla para poder salir de esta situación.

—¿Qué me dice del Atlético, de lo que está logrando el conjunto de Simeone?

—Que se trata de un gran equipo y que sabíamos que el Real Madrid y el Barcelona iban a estar ocupando los primeros puestos de la clasificación, pero que el Atlético es la sorpresa de la temporada porque ha sabido que prevalezca el grupo y que prime sobre las individualidades. Ahora bien, este encuentro en el que nos enfrentamos se juega en nuestro campo y a un solo partido podemos hacerle daño.

—¿Dónde va a estar la clave para que el Rayo pueda mantener la categoría al término de la temporada?

—En no encajar goles con tanta facilidad como lo estamos haciendo y en ganar un par de partidos de forma consecutiva. Esa circunstancia nos daría la confianza necesaria para salir de la zona del descenso en la que nos encontramos, ir hacia arriba y situarnos en una plaza más tranquila de la clasificación.

—Pues el calendario inmediato no es precisamente el más propicio para conseguirlo.

—Todos nosotros somos conscientes de que en los próximos partidos tendremos que enfrentarnos a adversarios muy duros y que no va a ser fácil, pero también que uno nunca se sabe dónde va a obtener un buen resultado que nos dé confianza. Hemos de estar concentrados en nosotros y no cometer los mismos errores que en encuentros anteriores y que nos están costando tan caros.

—Toda la plantilla del Rayo habla de corregir fallos, pero lo cierto es que los están cometiendo en un partido sí y en otro también.

—Esos errores que cometemos nos están condenando, nos matan. Todos nosotros somos conscientes de que hay que cortar eso y cada día, en cada entrenamiento estamos trabajando para que no vuelvan a producirse. Esperemos que esta labor se vea reflejada sobre el terreno de juego.