NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - DEPORTIVO 1

Borja da tres puntos de oro al Deportivo en el descuento

Devuelve al equipo gallego al liderato a la espera de lo que haga el Sporting. Frenazo a las aspiraciones de ascenso del Córdoba.

CórdobaActualizado a
Borja da tres puntos de oro al Deportivo en el descuento
AGENCIA_DESCONOCIDA

El Dépor confirmó su candidatura al ascenso y dejó claro por qué es el mejor visitante de la categoría. El cuadro gallego se llevó tres puntos de oro del Arcángel en un partido en el que el empate quizá fuese el resultado más justo.

Córdoba y Deportivo solo decidieron ir a por el triunfo en la segunda parte y ahí, la ineficacia ofensiva de unos y la calidad de Luisinho y Borja en los otros hicieron el resto.

El equipo de Vázquez tuvo incluso esa pizca de fortuna para materializar su ocasión más clara, aunque lo cierto es que el gol pudo llegar antes de no ser por Sáizar. En el cuadro local, la única ocasión clara fue de Xisco y no la aprovechó.

La primera parte fue entretenida por la incertidumbre del marcador, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia y los dos equipos demostraron excesivo respeto al rival y un cierto miedo a perder.

El caso es que el Córdoba dominó sin crear peligro y el Dépor se limitó a verlas venir, dejando sus opciones de ataque en manos de la imaginación de Luisinho. Poco más.

El paso por los vestuarios animó algo el partido y poco a poco los dos equipos se decidieron a ir a por el encuentro. Xisco tuvo una ocasión de oro para los blanquiverdes pero disparó demasiado flojo a bocajarro, mientras que Sáizar también tuvo que aparecer par salvar a los suyos.

Así transcurrió la segunda mitad, con ambos equipos mucho menos conservadores y con más imprecisiones conforme avanzó el cronómetro hasta que la balanza cayó del lado gallego.

Sáizar fue el mejor de su equipo, pero no pudo hacer nada en el gol in extremis del Deportivo. Luisinho caracoleó en el área y puso el balón a Borja, que fue con todo para marcar un gol que vale más que tres puntos.

Los de Vázquez confirman que son un serio candidato al ascenso directo, mientras que el cuadro blanquiverde tendrá que seguir peleando para mantener vivo el sueño, del que esta tarde despertaron, al menos durante esta semana.