NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ATHLETIC

Valverde: "Debemos estar firmes porque no es un partido más"

El técnico del Athletic recupera a Muniain en la convocatoria y no piensa en la vuelta de Copa contra el Atlético: "El partido más importante es este".

Actualizado a
Valverde: "Debemos estar firmes porque no es un partido más"
JUAN FLOR

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado que el partido ante Osasuna es "especial" por su carácter de rivalidad y ha añadido que una de las cosas que deben demostrar sus jugadores en Pamplona es "carácter, porque si no puede salir escaldado" de El Sadar.

Sobre el encuentro ante Osasuna: "A pesar de que jugamos el jueves y es un poco pronto, es un partido que nos viene bien porque tenemos que demostrar muchas cosas. Nos va a exigir mucho, debemos de estar firmes y demostrar ese carácter porque es un derbi, no un partido como los demás".

Importancia de la vuelta de copa contra el Atlético: "El partido más importante es este y tiene suficientes alicientes como para que nos centremos en él y para pasar por encima de ese posible cansancio, porque el del jueves tampoco fue un partido de un ritmo endiablado. Sí creo que tendremos que empezar fuertes como ellos lo van a hacer".

Situación actual del Osasuna: "Me preocupa la fuerza e intensidad con la que se emplea Osasuna, posiblemente se encuentren en su mejor momento de la temporada y no está desestabilizado por los fichajes del mercado invernal. Han pasado por momentos de apuro y ahora están en una situación estable aunque no se pueden descuidar. Les veo bien y si ya debemos tener en cuenta que en estrategia siempre son potentes, con Javi Gracia tienen además muchas variantes".

Muniain, convocado: "Está en la lista porque está en condiciones de jugar de inicio, luego que lo haga o no será otra cuestión",

Convocatoria: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Aduriz, Ibai, Herrerín, San José, Beñat, Sola, De Marcos, Erik Morán, e Iker Muniain.

Xabi Etxeita y Enric Saborit se caen de la convocatoria respecto al último choque, el de Copa en el Vicente Calderón, y se quedarán en Bilbao junto a Borka Ekiza, también por decisión técnica, y los lesionados Ubai Albizua y Gaizka Toquero.