NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - GETAFE | DIEGO CASTRO

"Se nos tacha de apáticos y no creo que nos falte carácter"

"Llevamos cinco semanas sin ganar y eso no se nos olvida a nadie. La gente en el vestuario tiene ganas de agradar al público", añadió el delantero azulón.

MadridActualizado a
Diego Castro, jugador del Getafe
DANI SANCHEZDIARIO AS

Diego Castro, centrocampista del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que el encuentro ante el Almería que disputará su equipo el domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos es "crucial" para sus intereses en la Liga BBVA.

Después de conseguir un empate ante la Real Sociedad tras remontar un 0-2 en contra, los hombres de Luis García tienen ganas de romper una racha de cinco partidos sin ganar. Con la moral algo más alta después de sumar un punto ante un equipo de la zona noble, esperan, como dijo Diego Castro, que el siguiente duelo sea el inicio de una buena serie de encuentros.

"El partido de la primera vuelta contra el Almería fue un punto de inflexión para nosotros. Conseguimos un empate sufriendo, reaccionamos después y salimos de unos puestos difíciles. Partido fundamental. El equipo está mentalizado de que es un partido crucial y lo tomamos como tal", explicó.

Habló del "carácter" bien utilizado como una de las claves para que el Getafe vaya hacia delante. En cierto modo, indicó, lo recuperó contra la Real Sociedad porque se aplicó para el colectivo y no de forma individual. "Es efectivo cuando lo usamos todos en el bien común y se usa como una unidad. No creo que le falte carácter a este equipo, que se le tacha de apático. Creo quizás no encontramos el momento de usarlo de la mejor manera. Este fin de semana tiene que marcar unas pautas para hacerlo bien en ese sentido", recalcó.

"A veces es difícil intentar que todo salga bien y en la situación de este fin de semana, contra la Real, el segundo gol nos daba algo. Si no hubiera llegado la expulsión de Borja se podría haber hecho algo más. Denota que la gente tiene ganas. Es difícil a veces expresarlo, fue un gol que se celebró con rabia. La gente en el vestuario tiene ganas de agradar al público. Esperemos que contra el Almería no estemos a remolque porque dos goles abajo son difíciles de remontar", añadió.

Además, habló sobre el Almería, un equipo para el que tuvo buenas palabras: "A principio de temporada perdió varios partidos en los últimos minutos y faltó un pelín de experiencia en la categoría. En los últimos partidos he visto a un equipo con mucho ritmo y mucha velocidad por fuera. Hasta el final van a dar que hablar. Ahora quizá no es tan ofensivo y no es tan valiente, pero ahora es un equipo más completo", señaló.

"Es un campo que nunca se me ha dado muy bien y es algo que tengo grabado. Quiero salir de allí con tres puntos, con el equipo en una situación más tranquila. Llevamos cinco semanas sin ganar y eso no se nos olvida a nadie. Esa es la base del equipo, que partimos de una necesidad. El Almería es el equipo de los que mejor fútbol práctica, rápido, con un entrenador joven que me gusta", agregó.

"Intentaremos sacar provecho de cualquier jugada. En cada partido se nos adelantan y así es muy complicado. Todo pasa por tener la portería a cero y por como son los dos equipos, por como son, se verán más espacios", concluyó.