NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Espanyol

El gol es cosa de Sergio García

En el partido de esta noche (20:00 Canal+ Liga / GolT) se enfrenta un Valencia peleado cara a puerta ante un Espanyol que cuenta con la la baza de un Sergio García en racha.

Actualizado a
El gol es cosa de Sergio García
Atlas

Hoy también abrirá sus puertas Mestalla. Lo hará eso sí para su razón de ser cuando lo construyeron allá por 1923, para jugar al fútbol. Sin atriles ni escenarios sobre el césped. Esta noche no hablarán accionistas sino futbolistas, los de Juan Antonio Pizzi y los de Javier Aguirre. Poco margen de error le queda al Valencia si aspira a engancharse a Europa. Hasta ocho equipos le ven por el retrovisor en la clasificación, incluido un Espanyol que llega al duelo un punto por encima.

Pizzi mantiene al margen del proceso de venta del club a sus jugadores. La plantilla ché, lejos de los puestos que debería, sabe que su caballo de batalla es otro.
Ampliar
Pizzi mantiene al margen del proceso de venta del club a sus jugadores. La plantilla ché, lejos de los puestos que debería, sabe que su caballo de batalla es otro.David González

No ganan los blanquiazules en Mestalla desde 2007. Pero hoy por hoy cuentan con un factor determinante en el fútbol que está restando resultados al efecto Pizzi: la definición de Sergio García. El gol en el Espanyol lleva su nombre. Curioso que el delantero que descartó en verano el Valencia atraviese por su mejor temporada cara a puerta. Él solo lleva dos goles más que Hélder Postiga y Dorlán Pabón juntos. Sergio suma ocho. Su mejor registro desde que recaló en Cornellà. A solo uno de su guarismo estrella en Primera. Braulio Vázquez le quiso para ser uno de los dos sustitutos de Roberto Soldado, pero las típicas encuestas veraniegas entre aficionados valencianistas le colocaban lejos de los más deseados y un Valencia que aspiraba a ser mediático cuando llegó Amadeo Salvo se fío de ellas y Sergio se quedó en Barcelona. Seis meses después a Pizzi le vendría como anillo al dedo un delantero con su definición. El Valencia llega más y mejor que con Djukic, pero la portería se le hace pequeña.

Pizzi y Aguirre esta semana han cambiado los papeles digamos lógicos por presupuesto. El Valencia ha tenido por primera vez en meses una semana completa para preparar el partido mientras que el Espanyol juega en Mestalla a caballo de la eliminatoria copera contra el Real Madrid. Por ello el argentino repetirá el once que empató en Málaga, mientras que el mexicano hará rotaciones y solo cuatro de los que actuaron de inicio el pasado martes serán titulares. Moreno, Víctor Sánchez, Abraham y, como no, Sergio García.

Vargas llega mañana y debutará ante el Barcelona

Eduardo Vargas no pudo subirse ayer al avión que le iba a traer desde Chile a España y el delantero recién fichado por el Valencia aterrizará mañana domingo en Madrid y se desplazará en AVE a Valencia a primera hora del día. De esta forma, Vargas no estará hoy en el palco de Mestalla, aunque si en lugar hubiera querido poder tenerle Pizzi ese era el césped. El Valencia y el Nápoles se intercambian con sus respectivas federaciones la documentación para que el transfer del chileno llegue a primeros de semana. El lunes realizará su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros y Pizzi podría hacer debutar incluso el próximo sábado contra el Barcelona en el Camp Nou. A fin de cuentas, Vargas viene de realizar su particular pretemporada con la selección de Chile tras terminar en diciembre la temporada en Brasil y el Valencia ha desembolsado 600.000 euros por cuatro meses.