NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Leverkusen y Dortmund fallan; el Bayern aún más líder

El Leverkusen perdió en su visita al Friburgo (3-2) y los de Klopp empataron a dos contra el Augsburgo. Ambos quedan muy descolgados del líder.

Actualizado a
Leverkusen y Dortmund fallan; el Bayern aún más líder
PERFORM

El Bayern Múnich, entrenado por el técnico español Pep Guardiola, aumentó en esta jornada la distancia que lo separa de sus inmediatos perseguidores, Bayer Leverkusen y Borussia de Dortmund, que quedan ya muy descolgados en la lucha por el título de liga.

El Bayern cumplió con las expectativas al vencer este viernes en casa del Borussia Mönchengladbach con un gol tempranero de Mario Götze, en el minuto 7 de juego, y otro ya en la segunda parte a cargo del centrocampista internacional Thomas Müller.

El equipo del sur de Alemania se vio favorecido por sendos traspiés protagonizados hoy por los equipos que están inmediatamente tras él y a los que el equipo de Guardiola mira ya cómodamente por el retrovisor.

El Bayer Leverkusen perdió en su visita al estadio del Friburgo por tres goles a dos y a pesar de haberse adelantado en el marcador en el minuto 4 mediante un derechazo de su mediocentro Lars Bender.

Sin embargo, el Friburgo supo reaccionar para llevarse la victoria ya cumplido el minuto 90 de partido con un gol de Klaus, con lo que el equipo de la aspirina ve ya al Bayern a 10 puntos.

Tampoco supo aprovechar la oportunidad para al menos acercarse al segundo puesto de la clasificación el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp que, tras empatar a dos con el Augsburgo y con 33 puntos, ocupa la tercera plaza a 4 puntos del Leverkusen y a 14 del club muniqués.

El centrocampista del Dortmund, Sven Bender fue el actor principal del partido ya que, aunque fue el autor del gol que abrió el marcador con un buen testarazo en el minuto 6, se convirtió en el protagonista negativo al marcar en el 56 un gol en propia meta que ponía en el marcador el momentáneo empate a 1.

Posteriormente, y a pesar de que el Dortmund volvió a adelantarse gracias a un gol del exmadridista Nuri Sahin en el 66, el Augsburgo se rehizo rápidamente para empatar la contienda en el 72 por medio del delantero coreano Ji.