NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

India

Oscar Bruzon está a un paso de ganar su primer título en India

El gallego Oscar Bruzon Barreras , técnico formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo está a un paso de conquistar su primer título como entrenador. Eso sí, en India.

Actualizado a
Oscar Bruzon está a un paso de ganar su primer título en India

Oscar Bruzon Barreras (29-5-1977, Vigo) está a un paso de conquistar su primer título como entrenador. Eso sí, en India. Este gallego que se formó en las categorías inferiores del Celta y más adelante jugó en Gran Peña, Pontevedra y Universidad de Las Palmas, inició su aventura como primer técnico en el fútbol hindú hace algo más de un año, después de haber llegado como analista en 2011. Hoy disputa la final de la Federación Cup con el Sporting Goa. Se medirá al Churchill Brothers (14:30, hora española) tras haber logrado el jueves el pase frente al Dempo (3-2 en la prórroga). “Estoy encantado en India. Hace un año y dos meses que soy el primer entrenador y se empiezan a ver los frutos. La campaña pasada conseguimos salvar una situación complicada (llegó con el equipo en descenso) y terminamos sextos. En esta tenemos opciones de hacer doblete (en liga son segundos, con un partido menos que el líder). Hoy tenemos una bonita batalla”, afirma.

Bruzon es consciente de que el fútbol hindú está en desarrollo y que en unos años puede dar un salto de calidad: “Es un fútbol emergente, con mucho margen de mejora. Está en constante crecimiento, aunque es complicado hacerse con un hueco entre los aficionados porque aquí el deporte rey es el cricket. La asistencia a los campos no es masiva, pero en dos o tres años se espera que crezca. Las infraestructuras son mejorables y nosotros aportamos nuestro granito de arena en la metodología de trabajo (intensidad y mucho trabajo con el balón)”. Para esto último, otro español, Javi Cabrera, es el director de las categorías inferiores.

En el día a día, Bruzon está feliz: “Estamos muy integrados. Goa es una excolonia portuguesa que se considera el Caribe de los ricos rusos”. A buen seguro que si consigue el título para el Sporting será considerado como un ídolo, aunque muchos ya lo ven así…

Juegan los españoles Navarro e Hinojal

Bruzon cuenta con dos españoles en su plantilla: Antonio Navarro, que procede de la cantera del Valencia, y Gonzalo Hinojal, que antes de probar en India militó en clubes de Segunda B: Guijuelo, Zamora y Terrasa.