NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Salvo: “El Valencia no se vende como una empresa de chorizos”

A la Asamblea fueron más de 5.000 aficionados. Amadeo Salvo cargó contra Bankia y presionó a la Generalitat: “Es su ocasión de saber si están aquí, en Valencia, o en Madrid”.

ValenciaActualizado a
Más de 5000 personas acudieron a la asamblea de Mestalla. El club instaló un escenario y tres pantallas gigantes en el centro del campo, la tribuna del estadio se llenó de accionistas y abonados incondicionales de Amadeo Salvo, que votaron con cartulinas a su favor.
Agencia

Amadeo Salvo no dejó ayer títere con cabeza. Lanzó un órdago a Bankia, denunció a KPMG, metió presión a la Generalitat Valenciana y cambió la hoja de ruta, al menos la suya, en el proceso de venta del Valencia CF SAD. Lo hizo en Mestalla ante más de 5.000 incondicionales de su gestión, en una Asamblea informativa en la que se constató que la venta del club de Mestalla es ya públicamente una guerra de guerrillas.

Amadeo Salvo se dio un baño de multitudes, en un acto populista en el que tocó la fibra sensible de los presentes (con vídeo de la historia del club incluido) y se marchó por el túnel de vestuarios saludando a lo Kempes en su adiós. Todos los asistentes acudieron para aplaudirle y apoyarle en una votación a mano alzada con cartulinas verdes y rojas (sobra decir que ni una de éstas se levantó en la votación) para que “seamos nosotros a partir de ahora y no Bankia los que mandemos en la venta”, como dijo en infinidad de ocasiones.

Más allá de las duras críticas vertidas, que a continuación relataremos, la Asamblea escenificó que el Valencia no va de la mano de Bankia en la venta del club. Salvo quiere que sea la Fundación (máximo accionista) la que “lidere el proceso”. Y quiso matizar que “vamos a defender lo mejor para el Valencia”, como para dejar claro en público que no va a decantarse por la oferta de Peter Lim “si luego nos llegan otras mejores”, aunque lógicamente elogió el interés del empresario de Singapur por el Valencia y la oferta realizada (aunque reconoció que ésta no llegó a Bankia por los cauces marcados por KPMG, por ello se quedó fuera del proceso de la entidad financiera).

“Señores inversores, vengan aquí, a Valencia, y expónganos sus proyectos, todos serán bien recibidos”, dijo Salvo. Su hoja de ruta es la siguiente: “O Bankia ejecuta la prenda (del préstamo de la Fundación VCF) y un juez dice que le da las acciones le pertenecen (70 por cien del capita social)” o “Bankia deberá decirle a la Fundación sus condiciones para vender los créditos (la deuda de club y Fundación asciende a 310 millones) y nosotros, la Fundación, es la que escuchará a los inversores”.

Esa es la postura actual de Amadeo Salvo, que prometió “no dar ni un solo documento para que estudien la situación financiera del Valencia a alguien que no conocemos”. Y así difícil que lleguen a Bankia oferta vinculantes. De eso se queja Amadeo Salvo, de que Bankia se ampara en la confidencialidad “para no darnos nada de información sobre los inversores, ni nombre, ni número de ofertas, ni país, nada”. Falta ahora saber si el Patronato de la Fundación respalda el órdago del presidente o, por el contrario, se mantiene dentro del curso del proceso que está ejecutando Bankia, que lo continúa.

Ante el júbilo de los asistentes tras cada crítica, y tras explicar paso por paso su versión (con lectura de documentos incluidos), Salvo dejó frases como: “El Valencia es un sentimiento que no se puede vender como a una empresa de chorizos”; “señores de Bankia, dejen de filtrar porquería, están diciendo verdades a medias que son las peores mentiras” o “sé que la Generalitat tiene sensibilidad, pero también tienen la oportunidad histórica de saber si están aquí en Valencia, con nosotros, o en Madrid”.

Peter Lim sigue interesado

Amadeo Salvo recalcó que Peter Lim presentó su oferta el 10 de diciembre, aunque después no ha seguido los cauces “impuestos” por Bankia. Pero ello no significa que el empresario de Singapur se olvide del club. “Sigue interesado”, dijo.

Mensaje para el ministro

Salvo:“El Valencia al corriente con Hacienda, hemos pagado 154’5 millones y le pidó al señor Montoro que averigue qué pasa en Bankia, porqué este trato al Valencia de un banco que rescatamos todos los españoles”.