NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Seis clubes no firmaron la carta de indulto a Jose María del Nido

Athletic, Málaga, Betis, Celta, Levante y Real Sociedad, según ha podido saber AS, son algunos clubes que no firmaron la carta de apoyo para solicitar el indulto a Del Nido.

Actualizado a
Del Nido dimitió como presidente del Sevilla.
Morenatti

Athletic, Málaga, Betis, Celta, Levante y Real Sociedad, según ha podido saber AS, son algunos clubes que no firmaron la carta de apoyo para solicitar el indulto a José María del Nido, expresidente del Sevilla, al que el Supremo condenó a siete años de cárcel por el ‘Caso Minutas’, en relación a la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), al confirmar los delitos de malversación y prevaricación.

El programa El Larguero de José Ramón de la Morena del pasado miércoles informó que la mayoría de los presidentes de Primera División y 18 de los 22 de Segunda habían firmado una carta de apoyo para que Del Nido no ingrese en prisión.

Ayer se supo que Betis, Athletic, Málaga, Osasuna, Celta, Levante y Real Sociedad no habían suscrito ese documento. En el Athletic, su presidente Josu Urrutia dijo sobre el tema: “Es rotundamente falso que yo haya estampado esa firma. Desconozco el desarrollo de esa junta, no me consta que eso sucediera. No digo que no pasara, pero yo lo desconozco”.

El Málaga, por su parte, dijo a través de su página web: “Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el Málaga Club de Fútbol quiere aclarar que no ha firmado, ni firmará, ningún documento en el que se solicite el indulto de ningún expresidente del fútbol español”.

En Osasuna, Miguel Archanco declaró: “No he firmado ni firmaré un indulto, ni Villar ni Tebas me lo han pedido y si lo hicieran diría lo mismo. Las causas por las que Del Nino fue procesado, enjuiciado y sentenciado nada tienen que ver con el ámbito futbolístico”.

Por su parte, Elche, Villarreal, Valencia y Almería no quisieron hablar del tema; el Rayo no respondió. La carta, según De la Morena, además del resto de clubes también la suscribieron Villar y Tebas.

Suárez: “No firmé la carta en la FEF”

Carlos Suárez, presidente del Valladolid, salió al paso de la información de El Larguero ante el revuelo ocasionado en la ciudad castellanoleonesa. En declaraciones a Onda Cero Valladolid, el presidente comentó: “La carta se firmó en la Federación por un planteamiento que se hizo en esa junta, pero yo no firmé”. Sin embargo explicó: “Antes de eso yo había hablado con Del Nido, con el que mantengo buena relación, firmé la petición de indulto porque entendí que era un acto íntimo de caridad hacia alguien que intenta redimir los errores que ha cometido”. Y terminó: “Yo no firmé en la Federación porque no considero que sea un tema en el que deba manifestarse todo el fútbol”.