NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Música para madridistas

Camela y Toñín El Torero graban un nuevo himno madridista

Dioni, de Camela, presenta un nuevo himno para el Real Madrid: ‘Cómo no te voy a querer’, con la sorprendente voz de Toñín El Torero, una mezcla de clásicos españoles.

Actualizado a
Camela y Toñín El Torero graban un nuevo himno madridista

Dioni, de Camela, presenta un nuevo himno para el Real Madrid: ‘Cómo no te voy a querer’. En 1952 nació el de las mocitas madrileñas, en 2002 el del Centenario, interpretado por Placido Domingo, y en 2009, la versión flamenca de José Mercé. Ahora llega a oídos madridistas una cuarta vía con ritmo pegadizo, el sello de Camela y la sorprendente voz de Toñín El Torero, una mezcla de clásicos españoles como El Fary y Manolo Escobar.

El origen de la composición tuvo lugar en la calle Entrevías. “En los cocigalácticos de antes de los partidos del Real Madrid nos poníamos a improvisar y dijimos de grabarlo en serio”, apunta Dioni. Y del Rincón de Toñín pasaron al estudio de grabación de Miguelón. Se reunieron con Juan Pequirós, encargado de los arreglos musicales, y los coristas Ketito y Aroa Fernández. Allí Toñín, con la camiseta de Juanito, dejó aparcado su capote por un momento y se puso delante de un micrófono profesional con filtro antipop. Dos horas divertidas de grabación. “Soy un gran aficionado a la copla y Antonio Molina. Soy un cantarín. He actuado en más de 100 bodas, pero mi sueño es hacerlo en el Bernabéu”, afirma el protagonista. Fue coautor de la letra de la canción. Un homenaje a las nueve Copas de Europa del club. Una melodía con sentimiento, que ya tiene preparada la letra si el Madrid gana la Décima...