NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

“Bienvenido amigo, espero que disfrutes aquí y consigas éxitos”

Tras pasar las pruebas fue presentado junto a Moyes: "Nuestra afición ya admiraba a Mata antes". Es el fichaje más caro del United y firmó por cuatro temporadas y media.

Actualizado a
“Bienvenido amigo, espero que disfrutes aquí y consigas éxitos”

Juan Mata ya es a todos los efectos futbolista del Manchester United. El club lo hizo oficial el pasado viernes y ayer el español dio el paso que le faltaba al completar el reconocimiento médico que le convierte en futbolista del United para lo que resta de temporada y cuatro más.

Después, Mata se trasladó hasta la ciudad deportiva de su nuevo club para conocer al técnico David Moyes y se espera que pueda debutar el próximo martes ante el Cardiff. Mata, que ha costado 45 millones, se ha convertido en el futbolista más caro de la historia del United, superando los 36 millones que en 2008 el entonces equipo de Ferguson al Tottenham para hacerse con Berbatov. Además, es el segundo fichaje más caro realizado en el mercado de invierno tras Fernando Torres, por el que el Chelsea pagó 50 millones al Liverpool en 2011.

Los aficionados del United, descontentos con el pésimo inicio de la temporada en el que el equipo es séptimo en la Premier League y ha sido ya eliminado de las dos Copas, han acogido el fichaje de Mata con gran ilusión. Algunos de sus nuevos compañeros, como Rio Ferdinand, también. “Bienvenido amigo, espero que disfrutes tu tiempo aquí y que ayudes a continuar los éxitos del club”, dijo Ferdinand en su twitter.