NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Deivid lo tiene claro: “Nuestro objetivo es el ascenso directo”

El central grancanario recibió con satisfacción la decisión del Comité de Competición de anular la tarjeta amarilla que vio en Riazor y que le habría impedido jugar ante el Alavés.

Actualizado a
Deivid recibió con alegría la noticia del Comité de Competición, que le permitirá jugar.
Carlos Díaz-Recio

El central grancanario Deivid recibió con satisfacción la decisión del Comité de Competición de anular la tarjeta amarilla que vio en Riazor y que le habría impedido jugar ante el Alavés: “Se lo comenté a los compañeros, que si en el acta ponía que la tarjeta había sido por mano, se había equivocado el árbitro. Al principio la gente pensaba que había pitado plancha porque entré con los dos pies por delante, pero sabía que si ponía en el acta que era por mano me la iban a quitar, porque se veía muy claro en el vídeo que no la hubo. Estoy contento y disponible para el míster el sábado, que es lo que todos queremos”.

Sabe que en la segunda vuelta “tendremos que adaptarnos a todo porque el objetivo es ascender directos y veremos todo tipo de equipos. En casa los rivales exponen poco, se meten atrás y eso nos complica porque hasta que no metas el primero no salen. Vienen con mucho respeto, pero hay que empezar a sacar resultados positivos en casa porque el ascenso pasa por ganar todos los partidos” en el Gran Canaria. Admite que “hemos perdido algunas oportunidades de meternos en ascenso directo, pero desde ese parón navideño el equipo tiene las cosas más claras, sabe lo que hace en el terreno de juego y se está reflejando en el campo”.

Recomienda pensar en ganar al Alavés: “Llevamos mucho tiempo sin ganar en casa y nos toca ganar ya; necesitamos que la afición se empiece a enganchar al equipo”.

Las Palmas negoció por Quiroga

El delantero argentino del Alavés, Mauro Quiroga, admitió ayer en Cadena Ser Las Palmas los contactos entre US Las Palmas y su actual club para que jugara la segunda vuelta del campeonato de amarillo.

“Es cierto que se intentó el fichaje, pero uno está comprometido con este club y sabemos lo que nos estamos jugando; tengo que demostrar compromiso”.

Considera un “halago y un es un orgullo que se acordaran nuevamente de mi; estoy muy agradecido al club por intentarlo. Siempre digo que estaría encantado de poder volver porque mis ilusiones son esas, pero no pudo ser”, confirmó. Reconoce que si los dos equipos se hubieran puesto de acurdo “habría estado encantado de volver a vestir de amarillo, pero ya no pienso en lo que pudo haber pasado y solo miro hacia delante para salvarnos”.