NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La caída de Rosell da la vuelta al mundo: "Mi etapa terminó"

La renuncia del ya ex presidente culé, portada de las ediciones digitales de los medios de comunicación más importantes. L'Equipe eligió la noticia para abrir su web.

Actualizado a
La portada web de L'Equipe.
L'Equipe

La dimisión de Sandro Rosell como presidente del FC Barcelona no ha tardado en dar la vuelta al mundo y en convertirse en información habitual en las portadas de las ediciones digitales de los medios de comunicación más importantes del mundo. En España abrió todas las webs. Tanto 'Marca' como 'Sport' destacaron la misma frase del ex mandatario culé: "Mi etapa ha terminado". Mientras, 'Mundo Deportivo' optó por la explicación de Rosell para abandonar el club: "Neymar ha provocado la desesperación y envidia de nuestros adversarios". En los medios de información general, la noticia ocupó la primera posición de todos sus sitios digitales, siendo 'ABC' el más crítico: "Rosell se va de la presidencia del Barcelona sin admitir preguntas".

Fuera de España la dimisión del presidente del Barça también tuvo un amplio alcance, sobre todo en Brasil debido a que han sido las dudas en cuanto al fichaje de Neymar las que han terminado con Rosell. "El Caso Neymar derrumba al presidente del Barça", título O Globo. "Terminó", prefirió Globoesporte, mientras que Lancenet utilizó una formula similar: "¡Renunció!". En Argentina, Olé abrió su web con la información pese a tratarse de un club de otro continente: "Mi etapa terminó".

El prestigioso rotativo francés L'Equipe dio máxima prioridad a la noticia y la posicionó en el primer puesto de su sitio digital: "Rosell dimite". También Le Monde se hacía eco en un lugar importante de su portada web. "Oficial: el caso Neymar pone fin a la era Rosell en el Barcelona", titulaba 'La Gazzetta dello Sport'.