NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Principio de acuerdo para que Íñigo López llegue al Celta

El Celta de Vigo ha llegado a un principio de acuerdo con el Granada y el PAOK Salónica para que el defensa Íñigo López llegue al club celeste.

MadridActualizado a
Íñigo López, del Granada
Pepe VillosladaDiario AS

El Celta de Vigo ha alcanzado un principio de acuerdo con el Granada y el PAOK de Salónica para hacerse con los servicios del defensa Íñigo López hasta el próximo 30 de junio, por lo que sólo falta que el futbolista supere el reconocimiento médico para que sea presentado como nuevo jugador celeste.

Los derechos federativos del central riojano pertenecen al Granada, club que el pasado verano decidió cederle por dos temporadas al PAOK, equipo con el que apenas ha disputado 200 minutos este curso.

Esa falta de oportunidades fue clave para que el jugador, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que posteriormente destacó en el Alcorcón, decidiese regresar al fútbol español. Esta tarde llegará a Vigo y, si supera el reconocimiento médico, podría ser presentado a última hora de la tarde.

En su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, Luis Enrique no ha querido hablar de la posibilidad de que López se convierta en el primer refuerzo porque prefiere centrarse en el "importantísimo" encuentro de mañana contra el Betis.

"Para mí hoy sólo hay un tema importante que es el partido del Betis, lo demás queda en un segundo margen. Hay que esperar a que supere el reconocimiento médico y firme el contrato, luego ya habrá tiempo para hablar de eso", declaró este mediodía el técnico asturiano.

Iñigo López llega al Celta el mismo día que se marcha el también defensa central Samuel Llorca, quien jugará cedido en el Deportivo Alavés hasta el final del presente curso. Sobre la salida de Llorca sí habló Luis Enrique: "Es una operación buena para todas las partes. Yo le he dado el visto bueno porque considero muy positivo que pueda jugar 10-15 partidos en Segunda, donde además la competición dura un mes más, para demostrar que puede ser un jugador apto y válido para regresar el próximo verano al Celta".

Al entrenador celeste también se le preguntó por la posible llegada del delantero internacional croata Nikola Kalinic: "Sé que el club está trabajando para reforzar el equipo pero tenemos el hándicap del tema económico". "Me imagino que el club baraja varios nombre, pero ese nombre no lo he oído nunca, aunque seguro que es un delantero interesante. El mercado es tan amplio y que yo ya tengo bastante con controlar a los delanteros que tenemos, Charles, Mario Bermejo, David y Santi Mina", sentenció.