NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Athletic, Málaga y Betis no firmaron la petición de indulto

Tampoco cuatro presidentes de Segunda. Además, el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, niega haber firmado nada y dice que no lo hará.

MadridActualizado a
Athletic, Málaga y Betis no firmaron la petición de indulto
ATHLETIC TV

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, ha salido al paso de las informaciones sobre un supuesto documento pidiendo el indulto para el expresidente del Sevilla, José María del Nido, firmado por los presidente de clubes de la Liga BBVA y ha asegurado que "es rotundamente falso" que él haya estampado su firma en dicho texto. "No pude asistir a la última Junta Directiva de la Federación porque teníamos partido de vuelta de Copa contra el Betis y, por tanto, no firmé nada, ningún documento de indulto de nadie. No lo firmé entonces, ni lo firmé ayer como él afirma", explica Urrutia en declaraciones a los medios del club.

"También desconozco el desarrollo de aquella junta, no me consta que eso sucediera. No digo que no pasara, pero yo lo desconozco. Yo lo único que intento es defender de la mejor manera que puedo los intereses del Athletic".

El Málaga, por su parte, aseguró a través de su página web que "tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el Málaga Club de Fútbol quiere aclarar que no ha firmado, ni firmará, ningún documento en el que se solicite el indulto de ningún expresidente del fútbol español".

Del Nido, condenado por el caso 'Minutas', fue señalado por la justicia como cooperador necesario de un delito cualificado de malversación de caudales públicos, por lo que se le impuso siete años de cárcel; y como cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación, con la concurrencia de la atenuante de no poseer carácter público a la pena de cinco años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Por su parte, el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha hecho pública esta tarde una declaración en la que afirma que ni ha firmado ni firmará para pedir el indulto para el expresidente del Sevilla, José María del Nido. El club navarro ha hecho publico un comunicado en el que desmiente la información facilitada por el programa "El Larguero" de la Cadena Ser, en la que se aseguraba que Archanco había firmado junto al resto de presidentes de Primera división un documento para solicitar el indulto.

"Ni he firmado ni firmaré el indulto", ha indicado Archanco, quien precisa asimismo que no le han pedido que lo haga "ni Ángel María Villar, presidente de la RFEF, ni Javier Tebas, presidente de la LFP". "Si me lo pidieran diría lo mismo: Ni he firmado ni lo firmaré", ha añadido. "Las causas por las que José María Del Nino fue procesado, enjuiciado y sentenciado nada tienen que ver con el ámbito futbolístico", concluye la comunicación del club rojillo.