NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Sergio Canales sólo saldrá del Valencia mediante un traspaso

El Valencia busca recuperar la inversión que realizó hace año y medio (ocho millones de euros). Podría salir cedido, pero con una opción de compra obligatoria.

Actualizado a
POSIBLE SALIDA. Sergio Canales sigue a la espera de que su agente concrete alguna de las ofertas que han llegado por él.

El Valencia no dejará salir a Sergio Canales, en calidad de cedido, en este mercado de invierno. Desde el club se insiste en que la única forma en la que el cántabro puede abandonar la entidad es mediante un traspaso con el que el Valencia recupere gran parte de la inversión que realizó hace año y medio (ocho millones de euros). Otra cosa es que la operación se disfrace como una cesión con una opción de compra obligatoria a final de temporada. No obstante, esta operación no deja de ser un traspaso con un pago aplazado.

Además, otro de los condicionantes del Valencia para dejar salir al 23 blanquinegro es que su salida no refuerce a ningún equipo español, como pudiera ser la Real Sociedad, uno de los que se ha interesado por Canales. Estas son las condiciones que Rufete le ha expuesto al representante del futbolista, Antonio Mendoza, que lleva ya varias semanas en conversaciones para sacar al futbolista de Mestalla. El Everton, por tanto, otro de los equipos que estaría interesado por el jugador, pasa a primer plano ya que es el único club que ha trascendido que estaría dispuesto a pagar un traspaso.

Pabón. Quien tiene más papeletas de salir en los próximos días es Dorlan Pabón. El futbolista colombiano tiene una oferta de un equipo de la liga brasileña bastante apetecible. Pabón no se ha adaptado al Valencia y en el club ya asumen que esta podría ser una de las salidas que se producirán en este mercado de invierno. El colombiano llegó este verano del Monterrey mexicano.

El Rayo Vallecano piensa en Vezo para la defensa

Otro de los nombres propios del Valencia es Rúben Vezo. El futbolista portugués aún no ha debutado a las órdenes de Pizzi pese a que lleva entrenándose con el equipo desde que acabaron los vacaciones navideñas. El entorno del futbolista entiende que si no va a jugar demasiado en el Valencia, sería una buena opción salir cedido para coger experiencia en la Liga española. En esa tesitura, Felipe Miñambres, quien conoce bien al futbolista, se ha interesado por la situación del jugador,como desveló el programa SillasGol No obstante, parece que en las ultimas horas el equipo vallecano está cerca de incorporar a Borja López, del Mónaco, por lo que las opciones se reducirían.

El Valencia cerró el fichaje de Rúben Vezo a finales de octubre por 1,5 millones de euros por lo que parece extraño que ahora quieran dejarle salir y volver a quedarse la plantilla sólo con tres centrales. Juan Antonio Pizzi ya ha recalcado en varias ocasiones que cuenta “con todos los futbolistas” y sobre Vezo ha declarado que “tiene que ir adaptándose sin prisas a lo que es esta competición”.