NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche | Toño

"Nunca he dudado del equipo ya que hay mucho trabajo detrás"

El portero nunca ha dudado del equipo, pese al bache que atravesó antes del parón. El meta quiere aprovechar la ola positiva del momento porque el final de Liga es difícil.

Actualizado a
Toño.

—Parece que el Elche ha superado ya el bache...

—Estamos dejando buenas sensaciones y creo que lo estamos haciendo bien. Pasamos una mala racha de resultados y ahora queremos refrendar ante la Real la victoria que conseguimos ante el Rayo. Hay que seguir cogiendo puntos. Lo importante es no perder y que se escapen los menos puntos posibles. Tenemos que hacer los deberes ahora porque el final de Liga es muy complicado. Ahora vienen rivales de nuestra Liga.

—Por lo que comenta, es clave sumar ahora para tener un final de Liga tranquilo...

—Eso es lo que nos gustaría. Hay que tener en cuenta que el final de Liga es complicado porque nos vamos a medir a rivales que pelearán por la Liga o la Champions.

—Usted lleva varios años peleando por la permanencia en Primera. ¿Cree que se va a sufrir?

—Seguro que sufrimos. De hecho, ya lo estamos haciendo. Pero para conseguir los objetivos hay que sufrir. A todos nos gustaría que fuese fácil, pero tenemos que pelear hasta el final. No obstante, todo se decidirá al final de campeonato.

—¿Ha analizado el bache de juego y resultados que pasó el equipo?

—No creo que pasásemos por un bache. A todos los equipos les cuesta ganar. A lo largo del campeonato lo estamos viendo. Tenemos que ser conscientes de que las victorias se pueden conseguir en 90 minutos y no hay que salir como locos a por los tres puntos. Tenemos que aprender de eso.

—¿Nunca dudó del equipo?

—Nunca he dudado de este equipo porque hay mucho trabajo detrás y un grupo muy comprometido. A excepción del día del Camp Nou, el Elche siempre ha competido bien. Ante el Sevilla pudimos ganar también. Insisto, nunca he dudado de este equipo. Lo que pasa es que en Primera cuesta mucho ganar. Ahora ya sabemos que pueden llegar malos momentos y en esta situación tenemos que saber estar, correr más que nunca y estar comprometido con el compañero.

—La Real vuelve a estar en forma. ¿Cómo ve el partido del lunes?

—Anoeta es un campo difícil. La Real tiene jugadores muy rápidos y grandes rematadores. Es un gran equipo, pero el Elche ha demostrado que puede puntuar en campos complicados, como hicimos en San Mamés o en otras salidas.

—Ahora mismo es el dueño de la portería. ¿Cómo se encuentra?

—Muy bien. Estoy muy a gusto. Poco a poco voy cogiendo el ritmo de partidos y voy teniendo más confianza. Estoy muy contento de estar en el Elche.