NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vinculan al inglés con el club blanco

En Inglaterra insisten: el Real Madrid irá a por Wayne Rooney

El prestigioso diario The Telegraph aseguraba que desde la casa blanca preparan una oferta de 30 millones de euros para convencer al United de que venda al crack ingles.

Actualizado a
En Inglaterra insisten: el Real Madrid irá a por Wayne Rooney
PERFORM

La prensa inglesa coincidió ayer en señalar que el Madrid quiere a Wayne Rooney como su fichaje estrella del próximo verano. El prestigioso diario The Telegraph aseguraba que desde la casa blanca preparan una oferta de 30 millones de euros para convencer al Manchester United de que venda al crack ingles. Mientras tanto, The Times añadía que la llegada de Juan Mata a Old Trafford podría facilitar la operación.

Según The Telegraph, la primera opción del Real Madrid para la delantera es el Kun Agüero, pero ante la dificultad de acometer el fichaje del argentino, que renovó su contrato con el Manchester City el pasado mayo hasta 2017, la vía de Rooney cobra cada día más fuerza.

En Inglaterra se piensa desde hace un tiempo que el futuro del delantero está lejos del United. El pasado verano, el jugador ya intentó sin éxito que lo traspasaran al Chelsea de Mourinho y aunque finalmente aceptó seguir siendo red devil es vox pópuli que no está contento en un equipo que va séptimo en la Premier. La prueba es que desde su club están intentando renovarle el contrato, que termina en 2015, y Rooney se ha negado a entablar negociaciones hasta el momento.

David Moyes quiere que Rooney siga, pero los medios ingleses señalan que el United podría acabar cediendo a su venta para no dejarlo ir gratis el año que viene. Chelsea y Arsenal también lo quieren, pero el Madrid tendría ventaja ya que los diablos rojos no desearían reforzar a un rival directo en Inglaterra.

Variantes. The Telegraph apunta a Falcao y Luis Suárez como las otras opciones que maneja Ancelotti. No obstante, señalan que el fichaje del uruguayo es casi imposible después de que el pasado mes renovará con el Liverpool. También se complica el colombiano después de la grave lesión de rodilla que sufrió ayer con el Mónaco en la liga francesa.

El diario británico añade que Cristiano, que coincidió con Rooney durante su etapa en Old Trafford, podría resultar clave en la operación.