NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1- ATHLETIC 0

Godín pone en ventaja al Atleti

El uruguayo marcó el único gol al cabecear un magnífico centro de Koke. El Atlético dominó, pero Iago Herrerín ganó sendos manos a mano a Adrián y Costa.

Actualizado a
Godín pone en ventaja al Atleti

Están tan inspirados los centrales del Atleti que ahora se dedican a sembrar en el área contraria el caos que evitan en la propia. Ausente Miranda, ídolo eterno del Manzanares por su gol en la final de Copa, decidió Godín. El uruguayo completó un partido redondo, y van unos cuantos: impecable en defensa y un tormento para el Athletic en el juego aéreo. Así marcó el único gol del partido y rozó un segundo tras robar un balón, irse arriba como un poseso y acabar rematando alto. Lleva ya cuatro tantos y ha marcado en Liga, Copa y Champions. Temporadón el suyo.

Le viene de lujo a Simeone que sus defensas luzcan sus genes ofensivos (Godín jugaba de nueve en juveniles), porque sus delanteros andan de capa caída. El técnico dio descanso a Villa y otra oportunidad a Adrián, que volvió a desaprovecharla. Parece que tiene vidas infinitas desde su temporadón de hace dos años, pero su caída lleva un ritmo que ni Britney Spears.

Y luego está el Diego Costa versión 2014. No ha perdido ni la intensidad ni la zancada ni la presencia, pero sí la precisión y los nervios. Volvió a irse sin marcar tras un partido entero metido en líos. Vio una tarjeta tonta por un rifirrafe con Laporte, rozó la segunda amarilla antes del descanso por un plantillazo y se pasó toda la segunda parte en un duelo absurdo de miradas con Borbalán, que decidió no echarle, pero tampoco pitarle una falta a favor. Extraño criterio. Y cobarde.

El Athletic, mientras, salió vivo de un partido muy complicado. Entre imprecisión e imprecisión, las oportunidades se sucedieron en el tramo inicial. El balón se paseó por el área visitante en un córner, Ander Herrera remató mal un balón suelto en el punto de penalti, Herrerín voló en un gran disparo lejano de Costa, Ibai la reventó al lateral de la red... Entre idas y vueltas, el Atleti notó las rotaciones. Guilavogui nunca logró poner orden y Simeone le quitó en el descanso. Cebolla y Adrián no tuvieron peso en el partido. Sólo Alderweireld aprovechó su oportunidad.

Tras un mes flojo, el que despertó fue Koke. En cosa de un minuto metió dos pases de gol, uno a un delantero y otro a un central. Como uno era Adrián y el otro Godín, el que acabó en la red fue el segundo. En el 40’, Herrerín le ganó el mano a mano al delantero asturiano, pero en el 41’ sólo pudo mirar como el uruguayo cabeceaba con violencia un centro maravilloso de Koke.

Tras el descanso, el Atleti tomó el mando con la entrada de Gabi y Arda. Pero el Athletic, con un Laporte que apunta a gran central, limitó sus ocasiones. Herrerín, que cumplió con nota pese a sus tradicionales titubeos en las salidas, salió como un rayo a los pies de Diego Costa para evitar el segundo y detuvo, ya en el tramo final un buen cabezazo de Raúl García. Entre medias, el Athletic entendió que la única manera de llegar a Courtois era tirando desde lejos. Lo intentaron De Marcos y Mikel Rico sin suerte, aunque el 1-0 acabó pareciéndoles estupendo a ambos. San Mamés decidirá. Allí al Athletic se le caen los goles, veremos si basta ante semejante defensa.