NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Rivaldo: “Brasil va a pasar vergüenza en el Mundial”

El exjugador del Barcelona y campeón con la seleccion brasileña en Japón 2002 afirmó también que "Brasil no estaba en condiciones de organizar una Copa del Mundo".

Sao PauloActualizado a
El brasileño Rivaldo (10), en la final del Mundial de 2002.
Lavandeira Jr.EFE

Rivaldo ha dejado claro que el Mundial de 2014 en Brasil no contará con su apoyo. El exjugador del Barcelona afirmó este miércoles que su país "no está en condiciones de organizar una Copa del Mundo" y que "va a pasar vergüenza".

"Ya sabíamos que eso iba a pasar", afirmó Rivaldo cuándo cuestionado por un reportero de la radio Jovem Pan sobre las inversiones millonarias de dinero público para construír estadios en ciudades que no tienen equipos en primera ni segunda división. "Ya había dicho otras veces que Brasil no estaba en condiciones de organizar un Mundial y creo de verdad que vamos a pasar vergüenza".

Rivaldo, 41 años, es uno de los últimos campeones del Mundial de 2002 que sigue actuando como profesional, en el Mogi Mirim, que disputa la Liga de Sao Paulo. El ganador del Balón de Oro de 1999 afirmó su opinión se base en que Brasil debería de tener otras prioridades más importantes que invertir en el torneo de la FIFA.

"Es una vergüenza que Brasil gaste tanto dinero en un Mundial y no en hospitales y escuelas, que están en condiciones precarias", explicó después de la derrota de 4-0 de su equipo contra el Sao Paulo, en el estadio del Morumbi.