NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

La Romareda, campo abierto

De los 36 puntos que ha puesto en disputa como local, el Zaragoza de Paco Herrera sólo ha sido capaz de conquistar 19, un pobrísimo 52,7%. La asignatura sigue pendiente.

Actualizado a
El Zaragoza tampoco pudo ganar al Hércules en su estadio. En la imagen, César Arzo pugna con Portillo.
Alfonso Reyes

Pese a su traspiés frente al Hércules y su caída hasta la quinta plaza, el Real Zaragoza se encuentra a sólo tres puntos del liderato de Segunda División, que comparten el Sporting y el Deportivo, una distancia mínima cuando queda casi toda la segunda vuelta por delante. Sin embargo, la debilidad del equipo de Paco Herrera en La Romareda, donde sólo ha ganado cinco de los doce partidos disputados hasta la fecha, compromete seriamente las aspiraciones de ascenso directo.

El dato es altamente peligroso y confirma la escasa fiablidad de un Zaragoza que se va a jugar el ascenso directo en su estadio, por donde deben pasar aún el Mallorca, el Deportivo, el Las Palmas y el Sporting de Gijón, cuatro de los principales favoritos a lograr el premio gordo. Así que si el Zaragoza no vuelve a fallar en La Romareda de aquí al final hará honor a su historia y también a su presupuesto, pero si no logra detener esta sangría se verá abocado, en el mejor de los casos, a disputar el ‘playoff’ de ascenso, una suerte de lotería con resultado impredecible.

De los 36 puntos que ha puesto en disputa como local, el Zaragoza de Paco Herrera sólo ha sido capaz de conquistar 19, un pobrísimo 52,7%, que ha convertido a La Romareda en un campo abierto. La asignatura sigue más pendiente que nunca.