NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

Sergio Asenjo: “El Valladolid tiene plantilla para salvarse”

El portero criado en la cantera blanquivioleta triunfa, por fin, en el Villarreal. Con experiencia en evitar dos descensos, confía en que el Valladolid se salvará.

Actualizado a
Sergio Asenjo
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

¿Qué tal está? Parece que ha encajado perfectamente en Villarreal...

—Estoy muy bien. En Villarreal ha sido todo muy fácil desde el primer día. El recibimiento ha sido fantástico. No esperaba en tan pocos meses recibir tanto cariño de la afición y encima el equipo está funcionando, así que todo perfecto.

—Después de todas las penurias que ha padecido ya era hora de que le fueran las cosas bien...

—Pues sí, siempre que se pasan momentos malos hay que superarse y cuando las cosas van bien, se valora todo mucho más. Estoy contento porque las cosas están saliendo bien y confían en mí trabajo.

—¿Qué queda de aquel chavalín que debutó en Primera con Mendilibar?

—Sigo siendo el mismo. Tengo 24 años y me han pasado muchas cosas que me hacen valorar todo lo que me queda por vivir. Después de algunas temporadas a la sombra por culpa de las lesiones, estoy volviendo a disfrutar del fútbol en Villarreal. Perece que vuelvo a ser el mismo de entonces.

—El sábado será su segunda visita como rival a Zorrilla...

—La única vez que estuve allí como rival fue con el Atlético, así que me hace mucha ilusión volver a pisar ese estadio, que me vio nacer e hizo de Sergio Asenjo lo que es hoy en día. Le estoy muy agradecido a la afición y al club porque siempre me trataron muy bien. Quiero dar un abrazo a mucha gente. El Valladolid siempre será mi club, le tengo un cariño especial.

—Desde la distancia ¿cómo ve al Valladolid?

—No lo están pasando bien. Parecía que en Bilbao iban a lograr un resultado excelente, pero cuando las cosas no sale, todo se tuerce. Quiero desearles toda la suerte del mundo. Ese club se merece cosas buenas, estar en Primera y seguro que se reponen y con esa plantilla salen adelante.

—Recordará dos situaciones límite de las que fue protagonista, en Huelva y en el campo del Betis. Sabe lo que es salvarse en el último momento...

—Claro, nos jugamos dos descensos a una sola carta y son momentos muy complicados en los que la tensión es enorme. Espero que el Valladolid no tenga que llegar a eso esta campaña. Queda toda la segunda vuelta y estoy convencido que se harán fuertes en su campo y a partir de ahí crecerán. La imagen que no se borrará de mi cabeza es el remate de cabeza de Oliveira y la parada que nos dejó en Primera. No se puede tirar la toalla, aquellas temporadas luchamos mucho y llegamos vivos al final. Aquel equipo tenía hambre de seguir en Primera y ojalá este año también salgan bien las cosas.

—Mensaje muy positivo confiando en la salvación...

—Por supuesto ¡quedan 18 partidos! Tienen que estar todos unidos, equipo y afición. Los momentos son complicados, pero la confianza en el equipo debe ser máxima; creo que tienen plantilla para salvarse y así lo deseo.

—El sábado no tendrá amigos cuando pite el inicio el árbitro...

—Ahora defiendo los intereses del Villarreal y estamos buscando consolidar puestos europeos; tenemos una muy buena dinámica, aunque será un partido muy disputado e incluso vistoso por lo mucho que ellos se juegan.