NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Javi Martínez: “Cuando era pequeño mi ídolo era Torres”

“Como he marcado pocos goles es fácil elegir cuál es el mejor, creo que fue el que marqué en la final de la Sub-21 desde el mediocampo”, dice Thiago.

Actualizado a
Javi Martínez: “Cuando era pequeño mi ídolo era Torres”
Bwin

¿Qué les hace ser tan especiales al Athletic y al Barça?

Javi Martínez: Son dos equipos muy especiales. Son equipos muy familiares que el entorno y los jugadores, Directiva y todo forman una familia, y hace que los jugadores que tenemos la suerte de jugar en los dos equipos nos sintamos como en casa.

¿Qué tienen en común el Bayern y el Barça? Y en qué se diferencian?

Thiago: La diferencia principalmente es que están en distintos países, pero también el tipo de fútbol que hay en esta liga y el fútbol que se practica allí es diferente. Las similitudes son que son dos grandes equipos, siempre están con la opción de ganar cualquier campeonato.

¿Cuál es el mejor gol que has marcado a lo largo de tu carrera?

Thiago: Como he marcado pocos es fácil elegir. Yo creo que el mejor que he marcado fue en la final del Europeo Sub-21 desde el mediocampo (Javi: “mediocampo no era..”) Bueno, medio campo para ti es medio campo para atrás...

¿Qué equipo apoyabas cuando eras pequeño?

Javi: Obviamente al ser de la tierra, tenía dos: que eran por un lado Osasuna porque era de Navarra y por otro el Athletic de Bilbao porque jugaba mi hermano. Luego, cuando fui un poco más mayor, tenía como ídolo a Fernando Torres, así que seguía mucho al Atlético de Madrid.

¿Quién es más rápido: Thiago o Ribery?

Javi: It’s easy…You can ask “Thiago or a turtle” Por supuesto que Franck es uno de los más rápidos así que es fácil la respuesta, me lo habéis puesto muy fácil!. Bueno, Thiago también es rápido.

¿Quién es el mejor deportista de todos los tiempos?

Thiago: Yo tenía siempre a mi padre que era el ejemplo dentro de casa y en el campo, pero si tuviera que elegir a un personaje del deporte sería Michael Jordan.

Javi: Bueno, yo he tenido la suerte de crecer con Miguel Induráin, que además era de mi tierra, y todos los navarros nos hemos sentido muy identificados con él desde siempre. Justo me tocó la época en la que ganó los 5 Tours de Francia, yo tenía 5 años-6 y desde entonces siempre lo he tenido como un ídolo.