NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Depor elige al sucesor de Augusto César Lendoiro

Al margen de intentar lograr el ascenso a Primera División, el nuevo presidente tendrá ante sí una delicadísima situación económica con 160 millones de deuda.

A CoruñaActualizado a
Lendoiro dice hoy adiós a la presidencia del Deportivo.
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

Augusto César Lendoiro dejará de ser presidente esta noche tras 25 años al frente del club. El de Corcubión abandonó la carrera electoral el día de Nochebuena tras ser derrotado en la última Junta, por lo que una cara nueva regirá los destinos del Depor los próximos cinco años.

A las elecciones concurren tres candidatos: Tino Fernández, Germán Rodríguez Conchado y José Manuel López Cascallar. El primero de ellos es el gran favorito, ya que logró vencer a Lendoiro en la Asamblea y tumbar sus cuentas. Ayer, ya había depositado 34.000 acciones avalando su candidatura, lo cual supera el número de la última Junta de diciembre. Conchado y Cascallar han estado muy activos en la campaña, pero su número de apoyos es una incógnita. En ese sentido, Lendoiro se mostró misterioso sobre el destino de las acciones que le habían delegado antes de renunciar: “Haré lo que crea que debo hacer con ellas. No las delegaron para mí, me las delegaron a mí”, para luego enviar un aviso a su sustituto: “El palco es una silla eléctrica”.

Al margen de intentar lograr el ascenso, el nuevo presidente tendrá ante sí una delicadísima situación económica con 160 millones de deuda. Lendoiro logró firmar un convenio con los acreedores de la deuda ordinaria, pero está en el aire la privilegiada. El aún presidente anunció ayer un acuerdo con los bancos al que falta la firma de los administradores, que esperarán a las elecciones ante el inminente cambio de presidente. Con Hacienda las posturas siguen encontradas y la amenaza de embargo continúa sobre la mesa.

En lo deportivo, ayer fueron presentados Salomão y Toché. El portugués llega cedido y el delantero firma hasta final de temporada con opción a otro año si se asciende. Además, el club quiere fichar un mediapunta.