NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Todo lo que se pague por Courtois es barato"

“La gente quiere generar que el Atlético puede ganar la Liga y no me gusta, porque si no es así, sería un fracaso ”, explicó el Cholo en una entrevista concedida en Cuatro.

Actualizado a
Simeone: "Todo lo que se pague por Courtois es barato"
CUATRO

“No quiero generar falsas expectativas", dijo el Cholo Simeone sobre la posibilidad de que el Atlético sea campeón de Liga e insistió con su filosofía de "partido a partido". El técnico del Atlético de Madrid fue entrevistado por Manu Carreño y Manolo Lama en Cuatro, donde habló del Barcelona y del Real Madrid: “Era raro que el Madrid estuviera tan distanciado”.

La Liga: "Veo Madrid que está ya en el lugar donde debería a estar hace 15 jornadas. Con el cambio de entrenador no es fácil. Parecía raro que estuviera tan atrás con el potencial económico y la calidad de los jugadores. El Madrid de Mou me gustaba mucho era un equipo con las ideas claras. Este en cambio se está formando, Ancelotti está manejando el equipo. En el campo el Madrid es más individualista que el Barcelona. El Madrid y el Barça son favoritos por cuestión histórica de la última decada".

El Barcelona: "Este Barça es más directo, tiene más alternativas. Tiene la ventaja con respecto al Madrid de que tiene el mismo bloque y llevan mucho tiempo jugando de la misma manera. El Barcelona pasado se llenó de trofeos y hasta que no suceda otra vez será difícil de comparar. A mi me encanta el Barcelona. Tiene más herramientas diferentes. Sus jugadores siguen teniendo hambre y por eso siguen siendo competitivos".

Expectativas del Atlético:"La gente quiere generar que el Atlético puede ganar la Liga y no me gusta, porque si no es así, sería un fracaso. No juego a generar falsas expectativas. No creo que sea justo soñar. Soñar es para los hinchas".

El Atlético, una moda: "En mi época de jugador siempre ví mucho aficionado del Atlético en la calle".

Mensaje para los atléticos: "Tranquilidad, no consuman lo que escuchan y vean la realidad que tenemos, partido a partido, que ahí somos jodidos".

Temporada del Atlético: "Estamos haciendo una temporada extraordinaria, con números fantásticos, con una idea de equipo enorme, a veces jugando mejor y otras peor. Trabajamos en consecuencia para ganar el partido siguiente y eso nos acerca a cualquiera. Está claro que no va a ser siempre así".

Posible bajón en enero-febrero: "Si seguimos en la Copa, el mes de enero y febrero va a ser muy competitivo, pero ahí está la cantidad y la calidad de los jugadores para estar bien".

El Cholismo: "El cholismo es pensar en grupo. Nos hemos encontrado con un grupo extraordinario. Son los jugadores".

Diego Costa: "El delantero tiene pasajes y momentos donde puede marcar goles más seguidos. Es un jugador extraordinario. Están hablando de crisis de un jugador por el que hace veinte días se estaban peleando dos selecciones como Brasil y España".

Recambio para Diego Costa: "El Atlético siempre ha tenido recambio, desde Torres, Agüero... Nadie es imprescindible. Lo más importante es el club. El Atlético siempre ha vivido del club. Sobre su decisión entre España o Brasil no hemos hablado".

Villa se recontró con el gol: "Villa está bien. Resolvió una pelota difícil. Lo necesitábamos. Ese gol es importante para él. Él está acostumbrado a estar donde estamos. Para el año que viene habrá que hablar con él y, si el quisiera, sería un jugador más para nosotros".

Courtois y el Chelsea. "Pagaría sin duda 26 millones por Courtois. Todo lo que se pague por él es barato. Mourinho tiene otras prioridades. Es un chico joven y está camino de ser uno de los mejores del mundo. Asergurarte un arquero como él es un gran paso. El club sabe las necesidades que tenemos, pero no es nuestro".

Koke: "Me pone contento cuando un montón de equipos se fijan en jugadores nuestros. Eso habla bien del club y de nostoros. Es un jugador importante por sus características para el futuro".

No estar entre los mejores técnicos del año: "Siempre que la gente elige lo hace de la mejor manera. Me gusta mucho Klopp porque ha logrado crear un equipo muy competitivo y con menos posibilidades económicas".

Su hijo como rojiblanco: "Eso es problema de mi hijo. Me gustaría que mis hijos sean felices y sean respetuosos".

Qué hacer despues de ganar la Liga en el Camp Nou: "Lo siguiente que haría es preparar el campeonato que viene".

Siguiente rival, el Athletic: "Siguen manteniendo las diagonales que tenían con Bielsa. Tienen muy buen balón parado. En su campo tienen mucha confianza. Va a ser una eliminatoria al 50%. El Athletic está bien no tienen competición europea. Valverde ha demostrado que es competitivo en los equipos en los que ha estado".

Rotaciones en Copa: "El año pasado cuando rotamos en la Europa League nos decían que nos confundimos y si no haces rotaciones también dicen que te confundes".

Entrenar en la Premier: "Todavía no me lo planteo. Estoy acá".

Salvación del Betis: "Le deseo lo mejor a Gabriel (Calderón). Fuimos compañeros en la selección. Ójala que pueda tranasmitir esa confianza. Es dificil pero no hay nada imposible, como ocurrió con el Zaragoza de Jiménez".

Además el Cholo tuvo que decidir entre varios titulares para poner a su noticia.

-Atético para siempre; Nuevo técnico del Inter; Nuevo seleccionador argentino. El Cholo se quedó con "Atlético para siempre".

-Liga; Champions League; Copa del Rey. Simeone dijo: "Ganar al Athletic".

-Messi; Cristiano Ronaldo; Casillas. El técnico eligió: "Messi".

Y entre estas parejas el Cholo decidió:

-Messi o Maradona: X

-Menotti o Bilardo: Bilardo

-Guardiola o Mourinho: Mourinho

-Liga o Champions: X

-Partido o Partido: Partido

-Rubias o Morenas: X

-Asador argentino o Cocido madrileño: Asado argentino

-Jesús Gil o Enrique Cerezo: Jesús Gil

-Diego Costa o Falcao: Diego Costa

-Mono Burgos o El Profe Ortega: X

-Vicente Calderón o Monumental de River: Vicente Calderón

-Real Madrid o Barcelona: Barcelona

-Tango o Flamenco: Tango